sábado, 10 de abril de 2010

Douglas Dubler

Douglas Dubler es un fotógrafo americano de moda y belleza que combina arte y creatividad para producir algunas de las mejores imágenes en el mundo de las revistas, publicidad y de la fotografía artística.

(c) Douglas Dubler

Dubler ha podido alcanzar esta unión sintetizando el pensamiento tanto de la parte derecha como de la izquierda del cerebro. Su formación en Fine and Liberal Arts en la Boston University lo enriqueció con un sentido articulado de la forma, del color y de la composición.

Su experiencia anterior como escultor plástico le inculcó un gran respecto por el trabajo manual necesario para producir arte y  el esmero para el detalle que aparece en su trabajo como fotógrafo.

Ha trabajado en el Caribe (Islas Vírgenes) donde realizaba fotografía submarina, América del Sur, Los Ángeles, donde se especializó en fotografía de moda y publicidad, y, desde hace 20 años, en Nueva York.

Fueron mentores de Dubler:

  • el escultor japonés Isamu Noguchi.- De su trabajo con él, recibió el premio Silver Seagull Award de Oriental Photo de Japón,
  • el fotógrafo americano Ansel Adams.

Ha trabajado para clientes como Revlon, Max Factor, Redken, Lancome, Avon y Clairol, para revistas como Vogue, Bazaar, Cosmopolitan y Town & Country. Algunos personajes célebres que ha fotografiado son Sharon Stone, Andie MacDowell, Dolly Parton, Brooke Shields, Jacqueline Bisset, y Elizabeth Taylor.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada