miércoles, 14 de abril de 2010

Charles C. Ebbets

Charles Clyde Ebbets fue un fotógrafo americano (nacido en Gadsdem, Alabama, en 1905 y fallecido en 1978) que trabajó para los principales periódicos americanos y que es conocido por sus fotografías de los obreros de los rascacielos.

Lunch atop a Skyscraper (c) Corbis

 

Esta fotografía  "Lunch atop a Skyscraper" (Almuerzo en la cima de un rascacielos) es su foto más famosa. La fotografía fue tomada en Nueva York, el 29 de septiembre de 1932, y la publicó el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de octubre de ese mismo año. Está tomada en la planta 69 de las 70 que tiene el edificio GE del Rockefeller Center.

Cosa curiosa, el archivo Bettman, propietario de los derechos de esta foto, no lo reconoció como su autor. Con la compra del archivo por Corbis en octubre de 2003, y por las pruebas aportadas por su hija, finalmente se le ha reconocido su autoría.


Biografía:

  • A los 8 años se compró su primera cámara fotográfica, cargándola a la cuenta de sus padres.
  • Fue actor, piloto de carreras, piloto de aviación, luchador, cazador... y fotógrafo.
  • Publicó para los principales periódicos de Estados Unidos y en 1932 fue nombrado director de fotografía del Rockefeller Center de Nueva York, donde realizó las que seguramente son sus fotos más famosas, "Lunch atop a Skyscraper" y "Resting on a girder", con obreros almorzando o echando la siesta sobre una viga a cientos de metros sobre el suelo, construyendo un rascacielos.
  • Al año siguiente se trasladó a Florida, donde vivió hasta el resto de sus días y, donde realizó entre otras cosas varios reportajes sobre los indios seminolas. Fue el primer blanco al que se le permitió ver y fotografiar la danza sagrada del Maíz Verde. Realizó numerosas fotografías de los Everglades (región pantanosa subtropical localizada en el sur de Florida, que tiene una gran relevancia ecológica).
  • Fotografió el huracán que arrasó los cayos de Florida en 1935 y también fue testigo del auge del turismo en la Florida.
  • Durante su vida publicó mas de 300 fotografías en medios de tirada nacional.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

Impression EMEDIA dijo...

Wow! cool..looks true!

Publicar un comentario en la entrada