Mes: abril 2010

Werner Bischof

Werner Bischof fue un fotógrafo suizo (nacido en Zúrich, en 1916 y fallecido en Trujillo, Perú, en 1954) cuya obra alcanzó los más altos niveles de calidad, tanto por la perfección formal como por el compromiso social de sus imágenes; su trabajo es, además, uno de los máximos exponentes de la problemática y la evolución de la fotografía moderna.

Lee mas

Herbert List

Herbert List fue un fotógrafo alemán (nacido en Hamburgo en 1903 y fallecido en 1975 en Munich) conocido por sus colaboraciones en las revistas Vogue, Harper’s Bazaar y Life y por sus trabajos sobre desnudos masculinos. Su obra se suele denominar como fotografía metafísica, como si naciese misteriosamente del interior, pero de un modo especial está considerado como uno de los más importantes fotógrafos del homoerotismo y gran cantidad de sus fotos tratan el desnudo masculino en blanco y negro.

Lee mas

August Sander

August Sander fue un fotógrafo alemán (nacido en Herdorf, en el distrito de Altenkirchen en Renania-Palatinado, Alemania, en 1876 y fallecido en Colonia, en 1964) cuyo trabajo incluye fotografía de paisajes, naturaleza, arquitectura y fotografías de la calle, pero es especialmente famoso por sus retratos, como lo demuestra la serie Hombres del siglo XX. En esta serie trata de ofrecer un catálogo de la sociedad alemana durante la República de Weimar. La serie se divide en siete secciones: Campesinos, comerciantes, mujeres, clases y profesiones, artistas, la ciudad y el pasado: los sin hogar, veteranos de guerra, …

Lee mas

Adriana Lestido

Adriana Lestido es una fotógrafa argentina (nacida en Buenos Aires en 1955, vive y trabaja en esta ciudad) cuyas imágenes en blanco y negro tienen un virtuosismo en tratar situaciones límites que transmiten un respeto y una ética de trabajo. La mujer, el amor, el desamor, la soledad, los hijos son sus temas favoritos.

Lee mas

Horst P. Horst

Horst Paul Albert Bohrmann, conocido como Horst P. Horst o sólo Horst fue un fotógrafo alemán (nacido en Weissenfels, cerca de Weimar, en 1906 y fallecido en 1999 en Palm Beach Gardens), conocido principalmente por su fotografía de moda, aunque también por sus fotografías de arquitectura, interiores y naturalezas muertas con plantas. Es el creador de algunas de las imágenes más famosas y reconocibles del estilo Art Decó, como su fotografía titulada The Mainbocher Corset, que es considerada un icono fotográfico.

Lee mas

Jack Delano

Jack Delano fue un compositor, cineasta y fotógrafo americano (nacido en Voroshilovka, Ucrania, como Jacob (Jasha) Ovcharov, en 1914 y fallecido en Puerto Rico en 1997) conocido, además de por su trabajo para la FSA, por su fotografía en color y por sus fotografías de trazos de luz en las estaciones de ferrocarril.

Lee mas

Gertrude Käsebier

Gertrude Käsebier fue una fotógrafa americana (nacida como Gertrude Stanton en 1852 en Moines, Iowa, y fallecida en 1934 en Nueva York) que fue uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. Es conocida por sus emotivas imágenes sobre la maternidad, sus magníficos retratos y su promoción de la fotografía como una carrera para la mujer.

Lee mas

Willard van Dyke

Willard van Dyke fue un fotógrafo y cineasta americano (nacido en 1906 en Denver y fallecido en 1986) que creía que la fotografía debería tener una mayor influencia en el mundo y que el cine podría cambiarlo.

Lee mas

Henry Swift

Henry Swift fue un fotógrafo americano (nacido en 1891 en Berkeley, California, y fallecido en 1962 también en Berkeley) conocido por haber formado parte del Grupo f/64.

Lee mas

Montserrat Vilimelis

Montserrat Vilimelis i Guitart alias MOONtseta es una joven diseñadora gráfica y fotógrafa catalana (nacida en Vilanova de la Barca, Lleida, en 1973, vive actualmente en Barcelona) que despliega talento, expresividad, sensualidad, creatividad, humor y desenfado en sus fotografías que comparte en flickr y en sus blogs.

Lee mas

Pedro Otero

Pedro Otero fue un dibujante, pintor, fotógrafo y hasta escultor argentino (nacido el 5 de Julio de 1913 en Avellaneda, de padre gallego, y fallecido el 20 de febrero de 1981, también en Avellaneda) cuyos múltiples y genuinos recursos lo llevaron a ser considerado un maestro de la fotografía.

Lee mas

Lee Miller

Elizabeth ‘Lee’ Miller fue una modelo y fotógrafa americana (nacida en Poughkeepsie, estado de Nueva York, en 1907 y fallecida en 1977 en Chiddingly, East Sussex, Inglaterra) conocida principalmente por sus fotografías surrealistas, aunque también trabajó el retrato y la fotografía de moda, además de la documental sobre la Segunda Guerra Mundial y su postguerra.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.