sábado, 27 de marzo de 2010

Sergio Caro

Sergio Caro es un fotoperiodista español (nacido en Madrid en 1977) con prestigio en España y a nivel internacional. También practica el “storytelling”, una variante de la fotografía consistente en contar historias mezclando fotos y sonidos, lo que da una mayor intensidad y fuerza a las imágenes. Con este método, trata de hacer florecer en el público unos sentimientos que puedan asemejarse a los que el propio fotógrafo siente durante la captación de sus instantáneas.

 

(c) Sergio Caro

 

A los 20 años comenzó su carrera periodística, especializada en la fotografía, en la agencia de noticias EFE. A partir de ahí, trabaja en revistas musicales como 40 Magazine y Rolling Stone, además de otros periódicos locales. En la actualidad, la mayor parte de sus trabajos que realiza son para El Periódico de Catalunya y para los periódicos y revistas del Grupo Zeta.

Premios:

  • En 2003 recibió el European Neswpaper Award por un trabajo inspirado en la plaza de toros de Sevilla
  • También en 2003, el premio Andalucía de Periodismo por un trabajo de inmigración.
  • En 2003 y en 2006, participa con sendas exposiciones en representación del Periódico de Catalunya en las Jornadas de Fotoperiodismo Visa Pour L´image, celebrada en Perpignan (Francia). En esta exposición, es galardonado con el Visa d´Or de la prensa internacional.
  • En 2006 también, recoge el premio José Ortega y Gasset de periodismo en la categoría de Información Gráfica a través de una imagen con la que consiguió captar la intensidad del drama de unos emigrantes que, ante las vallas de Ceuta y Melilla, ven frustradas sus esperanzar para salir de la miseria tras sucesivos asaltos.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada