domingo, 21 de marzo de 2010

Larry Burrows

Larry Burrows fue un fotoperiodista inglés (nacido en 1926 en Londres y muerto en 1971 en Laos) conocido por sus fotografías de la guerra del Vietnam.

(c) Larry Burrows

Biografía:

  • Abandonó la escuela con 16 años y encontró trabajo en la oficina en Londres de la revista Life, donde revelaba fotografías. Se especuló con que fuera Burrows quien estropeara los negativos de Robert Capa del día-D, pero parece ser que fue otro técnico quien lo hizo.
  • Burrows llegó a ser fotógrafo y cubrió la guerra de Vietnam desde 1962 hasta su muerte en 1971, cuando su helicóptero, que acompañaba a las fuerzas de Vietnam del Sur invadiendo Laos, cayó, muriendo junto a él los periodistas Henri Huet, Ken Potter y Keisaburo Shimamoto.
  • Su libro póstumo Vietnam ganó el premio Nadar.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Y para finalizar un video:

 

Etiquetas de Technorati:

3 comentarios:

Borja Batalla dijo...

Siempre me a encantado esta imagen en una de mis favoritas, me gusta las imágenes de guerra, cosa que no entiendo pues detesto toda clase de violencia. Bueno tampoco soy religioso y me encanta esta foto, una clara interpretación del monte Calvario, los brazos en cruz del soldado, la cabeza inclinada sobre el madero, la vista alzada al cielo , perdida buscando el consuelo, de lo divino. la sangre en las vendas del otro soldado, la gente rodeando al crucificado.

Anónimo dijo...

cool blog!

TRüFAZ dijo...

and still... lost the war!

Publicar un comentario en la entrada