lunes, 29 de marzo de 2010

Jaeda DeWalt

Jana DeWalt (alias Jaeda DeWalt) es una fotógrafa americana (nacida en 1972 en Fort Gordon en Augusta, Georgia y que vive actualmente en Seattle) conocida por sus autorretratos eróticos.

 (c) Jaeda DeWalt

La inocencia de un niño, es un regalo … que una vez robado, nunca podrá ser reemplazado.

Cuando se trata de erotismo, pongo el énfasis en la sensualidad. Me gusta tomar la sensualidad al borde de lo que se considera erótico, pero no ir más allá del borde, tal vez sólo borrar la línea un poco. Me gusta empujar los límites sin llegar a cruzarlos. Creo que el sentimiento más erótico que se puede experimentar es el de la anticipación. Para mí la imagen de dos personas a punto de besarse – con los labios cerca pero sin tocarse, la frente inclinada, los ojos cerrados – es más tentador que una imagen de dos personas que ya se estén besando. La sugerencia de. . . . . es más excitante para mi que fotografiar o retratar algún acto sexualmente más explícito.

Biografía:

  • De formación autodidacta, descubrió su pasión por la fotografía en 1995 mientras escribía su primer libro Haunting Hands, inicialmente destinado a ser una colección de poemas que ella había escrito acerca de la supervivencia al incesto y al abuso cuando era niña. Decidió que sería más personal si creaba ella misma la portada del libro, así que se compró una cámara y convirtió la sala de estar en un estudio improvisado. Hizo una serie de autorretratos, luego otra y luego otra. El proceso creativo que sentía delante de una cámara le producía una catarsis de liberación y sanación.
  • El medio fotográfico abre un nuevo mundo para Jaeda y enciende una especie de pasión que se ve obligada a perseguir.
  • Su libro, Haunting Hands, publicado en 1997, se transforma en un ensayo fotográfico y la lleva a iniciar el camino que la transformaría en una artista fotográfica.
  • A partir de ahí realiza trabajos artísticos para cubiertas de libros, carteles, portadas de CD´s para álbumes de música electrónica, techno o progresiva, como la realizada para John Hall donde incluso colaboró haciendo coros en alguna canción, libros colectivos de Arte…
  • Ha participado también en varias exposiciones en Nueva York, incluyendo el Museo de Hofstra.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada