Ellen Rogers es una fotógrafa (también crea videos a base de fotografías) inglesa (con sede en Londres) cuya carta de presentación es su trabajo en el laboratorio, normalmente con proceso cruzado.

(c) Ellen Rogers

 

 

Biografía

Su trabajo es completamente analógico, no hay nada digital en él (exceptuando el escaneado final de las imágenes para poder mostrarlo en la red). Su técnica proviene en su mayoría de su propia experimentación en el cuarto oscuro donde ella vive realmente su proceso creativo, y donde surgen las alegrías y las tristezas de quien se enfrenta a un trabajo que a veces no da el fruto deseado.

La mujer es la protagonista de sus imágenes. La composición de sus imágenes nos traslada a mundos imaginarios donde reina la fantasía gracias a la ambientación que consigue crear con su cámara y su posterior proceso en el cuarto oscuro.

Viendo sus fotografías podría pensarse que el trabajo de Ellen es completamente personal; sin embargo, con su estilo también trabaja para revistas de moda y eso le permite sinergias entre ambos mundos en la composición de escenarios y ambientación adecuadas.

 

 

Referencias