viernes, 5 de marzo de 2010

Camille Seaman

Camille Seaman es una fotógrafa americana (nacida en Shinnecock Tribe en 1969, de padre indio y madre negra, que vive en Berkeley, California) cuyas fotografías (de naturaleza y sobre todo polares) se encuentran en colecciones privadas en los cuatro continentes.

(c) Camille Seaman

Aprendió fotografía con varios fotógrafos de renombre, como Jan Groover, Steve McCurry, Sebastião Salgado y Paul Fusco. También da a menudo seminarios  sobre fotografía y autopublicación.

Capturar la esencia del temor y la belleza de culturas y de ambientes indígenas, de una manera documental y al mismo tiempo artística es su modo de trabajo. Seaman ha viajado por más de 30 países creando imágenes intemporales. Su trabajo se ha exhibido y se ha publicado en revistas internacionales.

Su carrera tomó gran reconocimiento por su viaje al ártico en 2003 donde hizo fotografías imponentes de una pequeña isla conocida como Svalbard y de su ambiente ártico.

Su colección y libro The Last Iceberg es una parte de un proyecto más amplio titulado “Melting Away”, que documenta las regiones polares de nuestro planeta, su medio ambiente, las formas de vida, la historia de la exploración humana y de las comunidades que trabajan y viven allí. Está formada por 26 fotografías de gran belleza de estos monstruos de la naturaleza.

Camille “nos cuenta” la historia de cada uno de ellos en sus “retratos”, una mirada a sus formas únicas que nos hablan de las condiciones de su medio ambiente para vivir una vida breve. Quizás, si los más oscuros augurios están en lo cierto, sean algunas de las últimas estampas de estas reservas de agua.

Tiene publicados numerosos libros de su trabajo y es cofundadora de Creative Fastback Books.

Ha viajado por todo el mundo y ha publicado en revistas como Newsweek, Focus, Men’s Journal, Camera Arts, Issues, PDN, American Photo y Outside. Su próximo proyecto es patrocinado por Blue Earth Alliance.

Fue seleccionada como uno de los 15 fotógrafos emergentes de 2007.

Otros premios que ha obtenido son:

  • Artist in Residence onboard M/V Orlova in Antarctica (2007);
  • Critical Mass Top Monograph Book Award (2006);
  • National Geographic Award (2006);
  • Nikon.Net Editor's Choice Award (2006).

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada