jueves, 11 de febrero de 2010

James M. Graham

James M. Graham es un cineasta y fotógrafo americano (nacido en Raleigh, Carolina del Norte, y que vive actualmente en Brooklyn, New York) especializado en retratos e imágenes narrativas, desde moda a fotografía artística.

(c) James M. Graham

"Me gusta la oscuridad. Me gusta el contraste y me gusta la yuxtaposición.

  • Por oscuridad, entiendo la definición completa de la palabra: luz escasa, sombras, pero también algo de siniestro, algo de inseguridad, algo inesperado.
  • Por contraste, en sentido fotográfico: duros blancos y negros.
  • Entiendo la yuxtaposición como un medio de crear contraste en lo emocional.

Mi estilo de trabajo preferido es conseguir trasmitir la sensación de que no todo está "correcto" .

James M. Graham ha pasado 20 años de su vida como cineasta y fotógrafo, produciendo en varias ocasiones, dirigiendo y fotografiando en otras. Ha trabajado en varios proyectos que van desde vídeos del grupo Guns and Roses hasta la campaña de lencería  que realizó en el 2004 para Natori. Su trabajo ha sido publicado a nivel internacional, siendo incluido en el libro de la editorial Taschen “The New Erotic Photography”.

En 2003 se embarco en su proyecto personal “Rooms”, que le ha llevado 2 años, y que ahora tiene previsto lanzar en formato libro y exponer en distintas galerías.

James Graham combina la fotografía en blanco y negro con la de color, aunque son sus imágenes en ByN las que producen una sensación más desolada. Su trabajo posee una gran carga erótica y sensual envuelta en una cálida decadencia que, sobre todo en sus retratos, nos impacta con una misteriosa y agradable sensación de belleza y misterio.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada