domingo, 3 de enero de 2010

Paul Nicklen

Paul Nicklen es un fotógrafo canadiense (vive actualmente en Whitehorse, Yukon) amante de la naturaleza y preocupado por el cambio climático, especialista en fotografías de fauna del ártico.

(c) Paul Nicklen

Creció en la isla Baffin, Nunavut, en una pequeña comunidad Inuit en el ártico, donde pasó sus años de niño cazando y explorando, y  desarrollando habilidades excepcionales para el trabajo de campo y un interés enorme por la observación de la fauna.

Después de terminar un B.S. en biología en la universidad de Victoria, Nicklen volvió a los territorios del noroeste y comenzó su carrera como biólogo.  Sin embargo, su cámara fotográfica estaba siempre a su lado, y no tardó mucho el hobby en convertirse en profesión y en una forma de vida.

Desde 1995, Nicklen se ha especializado en fotografiar el ártico y a sus habitantes, con énfasis en fotografía subacuática, sobresaliendo en el trabajo en ambientes extremos y situaciones interculturales. Su estilo fotográfico refleja su respeto por las criaturas que habitan el ártico solitario.

Trabajando como fotógrafo freelance, las fotografías de Nicklen han aparecido en National Geographic, Canadian Geographic, Natural History, International Wildlife y Equinox. Su trabajo lo ha llevado de seguir leones de mar en las islas Aleutianas a zambullirse con las ballenas enanas de los arrecifes  coralinos de Australia.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

Y el vídeo de presentación de Polar Obsession:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada