sábado, 30 de enero de 2010

Jamie Baldridge

Jamie Baldridge es un fotógrafo americano (nacido en un pueblo de Louisiana en 1975, vive actualmente en Lafayette) que es conocido por tener un estilo muy personal y diferenciado que recoge la tradición sureña y el barroquismo francés y los transforma en una fotografía con un aire clásico pero actual, y con grandes dosis de humor negro.

 

 (c) Jamie Baldridge

© Jamie Baldridge

Nunca he pensado en mí como un fotógrafo, sino como un artista. El término en sí es bastante genérico, más ahora, que todos somos fotógrafos de algún modo.

La fotografía es un medio inabarcable en tanto que se presta a la experimentación sobre aspectos no sólo estéticos, también técnicos, digitales y hasta químicos.

 

 

 

Biografía

Jamie Baldridge, como dice él, nació de dos homínidos en 1975 en una ciudad muy pequeña del sur profundo de Estados Unidos.  Pasó la mayor parte de su niñez rodeado de tedio y aburrimiento.  Después de malgastar años en estudiar teología y escritura creativa en la Universidad del Estado de Luisiana, Jamie consiguió un BFA en fotografía y, después de trabajar en muchos trabajos sin importancia dentro de la fotografía, recibió su máster en la misma institución.

Baldridge se mueve a caballo de la ilustración y la fotografía para crear imágenes llenas de texturas pictóricas que plasman un universo propio bastante inquietante y cargado de misterio. Sus imágenes son ensoñaciones, más bien pesadillas, que envuelve  con  títulos sugerentes que juegan un papel importante a la hora de situar su iconografía en la mente del espectador.

Actualmente es profesor de fotografía en la Universidad de Luisiana en Lafayette.  Su trabajo y escritos pueden ser encontrados en muchas colecciones de arte, tanto públicas como privadas, como The Ogden Museum of Southern Art, The Rare Books collections of the Library of Congress, Cornell University, The Sterling and Francine Clark Art Institute, The University of Colorado at Boulder, The Rhode Island Institute of Technology, McNeese University’s Abercrombie Collection, ...

 

Referencias

 

 

Libros

  • The Everywhere Chronicles.
  • Almost Fiction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada