domingo, 17 de enero de 2010

James Kay

James Kay es un amante de la naturaleza y fotógrafo americano especialista en fotografías de paisaje del norte de América y de deportes extremos. Él y su esposa viven en las montañas de Wasatch del norte de Utah.

 

 © James Kay

© James Kay

Uno de los principales objetivos de mi trabajo con el paisaje es capturar imágenes del mundo natural, para que otros puedan apreciar la belleza de estos últimos lugares salvajes. Es mi modesto camino, con el que espero inspirar a la gente a trabajar juntos para asegurar que dejemos una vida saludable del planeta para las generaciones futuras.

Durante los últimos dos siglos, nuestro impacto sobre otras formas de vida y, más recientemente, la vida misma de los sistemas básicos de este planeta ha aumentado dramáticamente. A veces, parece como si hubiéramos declarado la guerra a la naturaleza misma, una guerra que estamos ganando claramente. A veces me pregunto si, a través de mi fotografía de paisaje, estoy contribuyendo a infundir una falsa sensación de seguridad sobre el estado del mundo natural, mostrando imágenes de belleza "sin límites" de pequeños fragmentos de la naturaleza que aún no hemos atacado.

Cuando vea mis imágenes, por favor, no se deje llevar por la complacencia o la falsa impresión de que el mundo natural se mantiene por sí solo. Muy por el contrario, mientras la población mundial continúe creciendo y el número creciente de personas en todo el mundo adopte un estilo de vida consumista, nuestro asalto a la gran diversidad de vida en la Tierra sólo se acelerará.

Me siento muy afortunado de vivir en el oeste de América del Norte donde todavía quedan unos pocos grandes ecosistemas relativamente intactos. Con los años, he pasado mucho tiempo explorando y fotografiando nuestros parques nacionales donde se encuentran la mayoría de estos ecosistemas. Si bien estos parques nacionales representan los mejores ejemplos del pasado precolombino de América del Norte, son cada vez más unas islas cada vez más pequeñas en un mar de desarrollo. Los límites de los parques más apreciados como el de Yellowstone y el Monte Rainier son claramente visibles desde el aire debido a desmontes que avanzan hacia ellos. Otros parques están cada vez más rodeados de complejos de viviendas y de urbanización y los hábitats naturales de muchas poblaciones indígenas de animales hace mucho tiempo que han sido eliminados o muy reducidos.

Al ver las fotografías de este sitio, mi esperanza es que se llegue a reconocer más plenamente el don maravilloso que es un planeta sano y diverso y luego tomar las decisiones personales necesarias para mantenerlo así.

 

Biografía

Durante casi veinticinco años, la pasión de James Kay por la fotografía se ha centrado en su amor a la naturaleza salvaje, ya sea pasando a través de un lejano cañón en la meseta de Colorado en busca de la luz mágica o plantando su trípode antes del amanecer para fotografiar un pico barrido por el viento en las Rocosas canadienses. Su habilidad para captar la esencia de sus temas refleja su profundo respeto por los rincones salvajes más remotos de América del Norte.

Kay trabaja actualmente como asesor profesional de la revista Outdoor Photographer, y su trabajo ha aparecido en la colección Leyendas de Nikon. Sus fotografías de paisajes que han sido expuestas en el Museo de Arte e Historia de Utah, el Museo de Historia Natural de Utah y en colecciones privadas y corporativas en todo el mundo. A menudo ofrece imágenes a las organizaciones de conservación de la naturaleza que trabajan en campañas para proteger las tierras salvajes.

Sus fotografías han sido publicadas en revistas, libros, calendarios y proyectos de publicidad en todo el mundo, incluyendo Los Angeles Times Magazine , Nikon World , TIME , Delta Sky , National Geographic Adventure , Backpacker , Outside , Sierra , Newsweek  y Outdoor Photographer.

Sus fotografías han sido utilizadas por diversos clientes como Nikon EE.UU., American Express, AT & T, Visa, Fuji EE.UU., General Mills, La Junta de Turismo de Nueva Zelanda, Patagonia, IBM, Fidelity Investments, LL Bean, The Nature Conservancy y DaimlerChrysler.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada