lunes, 11 de enero de 2010

Hamad Darwish

Hamad Darwish es un radiólogo kuwaití (nacido en 1982 en Kuwait City y que vive actualmente en Bayan, Kuwait) y fotógrafo aficionado, que es conocido por ser elegido por Microsoft para una buena parte de los fondos de pantalla de Windows Vista en el 2005.

 

(c) Hamad Darwish

 

 

Biografía

La historia de Hamad parece un sueño de Cenicienta, al colgar sus fotos en Flick y con 22 años ser llamado por Microsoft,  ”¿Estarías interesado en vender tus obras?” con una oferta profesional del equipo de diseño de Microsoft. Querían que realizase fotografías para utilizarlas como fondos de escritorio de Windows Vista. Y así fue: para el proyecto realizó en apenas 12 días más de 6.000 fotografías en formato RAW. De todas ellas, tuvo que escoger tan solo 15, y de ésas, Microsoft seleccionaría 5.

La realidad es algo distinta. Hamad era hijo de un fotógrafo profesional y en sus años en EEUU en el Oregon Institute of Technology de Klamath Falls, Oregón, donde estudió Radiología, se encargó de la web del club y del diseño gráfico de entradas y demás folletos, recibiendo un premio al estudiante más creativo. Comenzó a hacer fotografías que mostraba a amigos y familiares, hasta que le convencieron de que los compartiera en Flickr.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada