jueves, 7 de enero de 2010

Duccio Malagamba

Duccio Malagamba es un arquitecto y fotógrafo italiano (nacido en La Spezia, en 1960) que vive y trabaja en Barcelona, y que es una referencia en el mundo de la fotografía de arquitectura.

(c) Duccio Malagamba

Llegó a Barcelona buscando trabajo de arquitecto y recaló en el estudio de Martorell, Bohigas y Mackay, pero terminó dedicándose a la fotografía a partir del año 1991, gracias a una Beca de Investigación otorgada un año antes por el “CNR” (el “CSIC” italiano) y titulada “Orientamenti e Influenze dell’Architettura Spagnola Contemporanea”.

Para él la fotografía de arquitectura no puede basarse en el documentalismo como gran fin en si mismo, pues los edificios solo se conocen visitándolos, y es imposible plasmar esa experiencia espacial en una fotografía. Si se puede, y él lo hace con maestría, crear imágenes fieles al espíritu de la obra, a la idea del arquitecto. Contraponer la sugerencia frente a la documentación irreal.

Una muestra de su éxito nos la da el echar un vistazo a los arquitectos para los que ha trabajado (Siza, Herzog & De Meuron, Moneo,…) o las publicaciones de todo el mundo en las que están presentes sus imágenes.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada