sábado, 2 de enero de 2010

Alan Murphy

Alan Murphy es un fotógrafo inglés que vive en Houston (EEUU) y que es especialista en la fotografía de aves.

Alan Murphy fue cautivado por los pájaros desde su niñez en Inglaterra. Ya joven, viajó a veinte países y siempre tenía tiempo de visitar las áreas naturales que sus destinos le ofrecían. Habiendo emigrado a los Estados Unidos, Alan se encontró abrumado e intimidado por la diversidad de las especies de pájaros, a veces con  variaciones tan sutiles que eran casi imposibles para distinguir una de otra.

Utilizaba una cámara fotográfica con una lente prestada de 300mm para tomar las fotos de pájaros, y más tarde  identificaba los pájaros que él había visto con una guía de campo. Mientras intentaba aprender sobre pájaros norteamericanos, comparaba sus rudimentarias   imágenes con las magníficas fotos que veía publicadas.

Un nombre del fotógrafo que aparecía por todas partes era Brian Small, y quiso el destino que se encontraran casualmente. En el fotógrafo  admirado Adam también encontró a un gran amigo y comenzaron a hacer viajes fotográficos juntos y la fotografía de Alan se trasformó, aprendiendo de Brian cómo encontrar ciertos pájaros y conseguir estar más cerca de ellos de lo que él había soñado nunca.

Durante más de quince años Alan ha estado fotografiando pájaros, mientras que al mismo tiempo mantenía su propio negocio en Houston.

Actualmente utiliza una réflex digital Nikon  y un 600 mm de  f:4.

También colabora en la página NatureScapes.net (una web que se ha convertido en una referencia obligada para el fotógrafo de naturaleza)como moderador del foro de crítica de fotografía de pájaros.

Sus fotografías han aparecido en National Geographic, Birding, Birders World, WildBird, Bird Watcher’s Digest, North American Birds, Texas Birds, Texas Parks & Wildlife, Texas Highways, British Birds, Outdoor Alabama y otros muchos.

 

Podemos encontrar más información sobre su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada