sábado, 31 de octubre de 2009

Philippe Bréson

Philippe Bréson (Stigmata) es un fotógrafo francés (nacido en 1960) al que su pasión por la fotografía le viene desde los diez años.

Actualmente dirige el servicio de fotografía del diario 20 Minutos francés. Cuando no está maltratando a las modelos de sus imágenes se dedica a fotografiar peces de acuario, museos de historia natural y a practicar antiguos métodos de fotografía.

Utiliza principalmente el ByN, dando un toque “sucio” a sus obras, con cicatrices, remiendos, placas rotas, etc., dándoles un toque antiguo y decadente.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati: ,

viernes, 30 de octubre de 2009

Rosemary Laing

Rosemary Laing es una fotógrafa australiana (nacida en Brisbane en 1959, vive y trabaja actualmente en Sidney) que estudió inicialmente pintura y que realiza una fotografía conceptual.

 

Ha expuesto en Australia y en EEUU y Europa. Su obras en movimiento ¿estático? no están realizadas con retoque; son una “perfomance” en si mismas.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 29 de octubre de 2009

Loretta Lux

Loretta Lux es una fotógrafa (cuyo origen artístico era la pintura) alemana, nacida en 1969 en Dresde (antigua Alemania Oriental) y que vive y trabaja actualmente en Mónaco. Es conocida por sus retratos surrealistas de niños.

Influenciada por la fotografía victoriana y el manierismo, logra crear escenarios limpios y puros, llenos de luz y con colores surrealistas, logrando así, a través de todos los elementos que la componen, una fotografía siniestra en donde se simulan niños inocentes y  sin un halo angelical.

La desproporción en el cuerpo, el paisaje y la mirada perdida provoca una especie de sobresalto y nos invita a dejar nuestra atención en la fotografía, como si quisiéramos descifrar la realidad dentro de la imagen.

Para lograr sus composiciones combina fotografía, pintura y manipulación digital, empleando de 2 a 3 meses en cada fotografía.

Su trabajo se incluye en colecciones de numerosas galerías y museos de todo el mundo: Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York,  San Francisco Museum of Modern Art, el Museum of Fine Arts de Houston, Musée de l'Elysée en Suiza, Photo Museum Munich, el Brooklyn Museum of Art, el Art Institute de Chicago, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, y el Israel Museum de Jerusalén.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 28 de octubre de 2009

Robert Longo

Robert Longo (1953,  Brooklyn, New York ) es un artista polivalente (escultor, dibujante, director de cine y fotógrafo). Su fascinación infantil por las películas, televisión, revistas y tebeos continúa influenciando su arte.

Longo llegó a ser famoso en los 80 por su trabajo "Men in the Cities”, realizado con dibujos y fotografías, en la que hombres y mujeres de negocios elegantemente vestidos bailaban o componían posturas llenas de emoción.

Dirigió la película ciberpunk  Johnny Mnemonic.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 27 de octubre de 2009

René and Radka

René Hallen (35 años, nacido en Colonia, Alemania) and Radka Leitmeritz (34 años, nacida en Praga, República Checa)  son dos fotógrafos que viven y trabajan en París, que comenzaron su colaboración hace 8 años y que trabajan siempre como equipo.


(c) René & Radka

(c) René & Radka


Biografía


Aparte de colaborar con ediciones internacionales y en publicidad, R+R han ampliado su trabajo con sus exposiciones:
  • Moonage daydrean” en 2006 en Berlín.
  • Come and play with us”  en 2007.
  • Under water” en 2009 en París,
  • Dreams and shadows” en 2009 en Florencia.
Su fotografía de moda y sus trabajos con niños han aparecido en revistas como Vogue Nippon, CItizen K, Wound, Milk, New York Magazine, Beaux Art, Le Monde 2 y sus trabajos de publicidad más representativos han sido para clientes como Kenzo, Adidas (con David Beckham), Absolute Vodka, Miss Sixty, Energie y Aston Martin.


Referencias


Etiquetas de Technorati:

lunes, 26 de octubre de 2009

Ofer Wolberger

Ofer Wolberger es un artista nacido y basado en Nueva York. Ha sido galardonado con el The Humble Arts Foundation Spring 2008 Grant for Emerging Photographers. Sus fotografías se han expuesto por todo el mundo y en publicaciones como The New York Times Magazine, Wired, Spin, GQ, Life y Big Magazine.

 (c) Ofer Wolberger

 

En su reciente proyecto Life with Maggie, Ofer Wolberger agrupa diferentes géneros fotográficos como el retrato, el paisaje, la arquitectura o los álbumes de recuerdos bajo un denominador común ficticio, el personaje de Maggie.


Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 25 de octubre de 2009

Paul Cava

Paul Cava es un fotógrafo americano, nacido en 1949 en Brooklyn, Nueva York , que vive y trabaja actualmente en Bala Cynwyd, Pennsylvania.

Obtuvo su BA en cinematografía en el Richmond College CUNY en 1972 y su MFA en fotografía en el Rochester Institute of Technology de Richmond en 1975.

Paul Cava ha expuesto sus pinturas, dibujos y trabajos basados en la fotografía desde 1976.

Tuvo desde 1979 a 1999 su Paul Cava Gallery donde exhibió el trabajo de diversos artistas como Robert Mapplethorpe, Ray Metzker, Joel-Peter Witkin, Lynn Davis, Jock Sturges, Irving Penn, Sean Scully, Jannis Kounellis, Mel Bochner, and Richard Misrach.

El trabajo de Paul Cava forma parte de las colecciones de The Museum of Fine Arts, Houston, The Philadelphia Museum of Art, The Princeton University Museum of Art, and The Bibliotheque Nationale, Paris.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 24 de octubre de 2009

Murray Fredericks

Murray Fredericks es un fotógrafo y cineasta australiano, cuya fotografía trata principalmente de espacios abiertos. Ya sea en las llanuras infinitas de  sal de Australia central, o interpretando creaciones urbanas contemporáneas de los principales arquitectos o diseñadores australianos, sus fotografías son el testimonio de su visión única.

El tema de las fotografías de Fredericks es el vacío y el infinito. La escala se pierde en estas imágenes donde el único punto de referencia proporcionado es una fina línea de horizonte, colocado bajo para acentuar los extensos cielos.

SALT es su primer proyecto como cineasta y director. Como fotógrafo la mayor parte de sus trabajos han sido producidos en Himalaya, Patagonia, Tasmania y, más recientemente,  el lago Eyre.

Murray ha expuesto en la  Hamilton's Gallery de Londres y en Paris Photo 06 en el Louvre.

Los clientes de Murray incluyen Mirvac, Ivy, Establishment Sydney, Belle Magazine, Elle Décor Italy, Vogue Living Magazine, Bulgari Hotels and Resorts, Intercontinental, Faena Hotel Buenos Aires, Monument Magazine, y Australian Architectural Review.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 23 de octubre de 2009

Lea Golda Holterman

Lea Golda Holterman es una joven fotógrafa israelí, nacida en 1976 en Haifa, que vive entre Tel-avid y Berlín. Terminó en 2007 sus estudios: Bachelor of Fine Arts in Photography en la Bezalel Academy of Art and Design, Jerusalem. Es un talento emergente con fuerza que ha expuesto internacionalmente sus proyectos.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

jueves, 22 de octubre de 2009

Julie Blackmon

Julie Blackmon nació en 1966 en Springfield, Missouri.  Estudió arte y fotografía en la Southwest Missouri State University.

Si el arte con niños se simplifica o se edulcora demasiado normalmente, Julia Blackmon consigue con sus fotografías dignificar de maravilla el mundo de los niños.  La concentración de los niños en sus actividades acentúa el mundo interior del juego, también sugerido por la presencia, generalmente,  de sólo un niño en cada foto.

Sus premios:

  • En 2004, Merit Award Winner en el Society for Contemporary Photography Contest 
  • También en 2004,  finalista en la Santa Fe Project Competition
  • En 2005, Merit Award en el B&W Magazine.
  • En 2005, 1º puesto en Photospiva
  • En 2006, 1º puesto en la Santa Fe Project Competition
  • En 2007, PDN’s 30.
  • En 2008, American Photo's  Emerging Photographer of 2008.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 21 de octubre de 2009

Charles Mons

Charles Mons es un fotógrafo francés (nacido en 1961) que se sumerge en un universo hipnótico como observador discreto, casi invisible.

Miembros disimulados, caras cubiertas, muñecas atadas, carnes lunares.

La luz indeterminada de los cuerpos oscila entre el erotismo compartido, una oferta voluntaria y un abandono lascivo.

Allí, belleza, fealdad, decencia, indecencia no tienen recorrido. Aquí los comparativos maniqueos  pierden su esencia. Queda, tan sólo, un rastro de su existencia en blanco y negro.

Cuerpos sublimados, deseados, maltratados y brillantes de erotismo.

Su colección Anaglifos son fotos ByN en 3D, para contemplar correctamente las cuales son necesarias las típicas gafas para ver 3D.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 20 de octubre de 2009

John Waters

John Waters  (John Samuel Waters, Jr), nacido en 1946 en Baltimore, es un director de cine, actor, escritor y fotógrafo estadounidense. Es, además, profesor de Cine y subcultura en la European Graduate School. Se hizo conocido a principio de los 70 por sus transgresoras películas de culto (Pink Flamingos, por ejemplo). John Waters es reconocible por el característico y finísimo bigote que luce.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 19 de octubre de 2009

Helmut Newton

Helmut Newton (su verdadero nombre fue Helmut Neustädter) fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX (nació en Berlín en 1920 y falleció en Los Ángeles el 23 de enero de 2004).  Creó un nuevo estilo en sus fotografías, que están repletas de glamour, de seducción y de elegancia, predominando los desnudos femeninos y los tacones de aguja. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos. Realmente, Newton ha sido siempre un enamorado de la belleza, que casi obsesivamente, sabía captar como nadie con su cámara.

 

 (c) Helmut Newton

 

Biografía

  • De origen judío, nace en Berlín en 1920. Cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandonó Alemania hacia Singapur, donde trabajó como fotógrafo en un diario.
  • De Singapur fue deportado a Australia. Y al ser alemán, estuvo un periodo en un campo de internamiento. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano.
  • Tras la guerra creó su propio estudio de fotografía, se casó, viajó a Londres (2 años), después a París  para trabajar en revistas especializadas de moda como Vogue o Elle.
  • Tras tanto viajar, fijará en París su residencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito.
  • Los últimos años de Newton están a caballo entre Nueva York y Montecarlo.
  • El 23 de enero de 2004 Helmut Newton murió en un accidente de tráfico en Los Ángeles.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 18 de octubre de 2009

Ghada O Khunji

Ghada O Khunji es una fotógrafa nacida en Bahrain  en 1967 de padres iraníes. Realiza principalmente honestos retratos que documentan las culturas de los lugares que visita.

Habla de manera fluida inglés, árabe y farsi y algo de urdu y español. Estudió en escuelas internacionales en Bahrain con compañeros de todo el mundo: hijos de hombres de negocios portugueses, de petroleros coreanos, de militares americanos y hasta a veces príncipes del propio Bahrain. Y después de eso Inglaterra y EEUU y la fotografía, primero en laboratorios de revelado, trabajando para los mejores fotógrafos de moda y después, viajando y sacando fotos. Cuando la fotografía digital empezó a cargarse los laboratorios empezó a concursar consiguiendo siempre premios hasta llegar a ser  Lucie Discovery of the Year for 2006, American Photo’s 1st ever Images of the Year Contest  y Golden Lights Award for Travel

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 17 de octubre de 2009

Garry Winogrand

Garry Winogrand fue un fotógrafo americano (Nueva York, 1928 – 1984) practicante y pionero de la fotografía callejera ("street photography").

Esta es su escueta biografía como fotógrafo:

  • En 1948 estudió pintura y fotografía en la Columbia University de Nueva York.
  • En 1951 asistió a las clases de fotoperiodismo impartidas por Alexey Brodovitch en la New School for Social Research de Nueva York.
  • Su trabajo aparece expuesto por primera vez en 1963 en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, en una muestra colectiva.
  • En 1966 Winogrand expuso en el George Eastman House de Rochester, Nueva York, con Lee Friedlander, Duane Michals, Bruce Davidson y Danny Lyon en una exposición titulada "Toward a Social Landscape".
  • En 1967 expone junto con Diane Arbus y Lee Friedlander en la muestra "New Documents" en el MOMA.
  • Entre 1960 y 1965, el tema central de gran parte de su producción fue la mujer en la calle, motivo que Garry Winogrand nunca abandonó y sobre el cual, en 1975, publicó el libro Women are Beautiful.

El trabajo de Garry Winogrand estaba influido por los de Walker Evans y Robert Frank, y por las publicaciones: American Photographs y "The Americans".  Nunca buscaba una "foto bonita".  Recorría las calles de Nueva York con su cámara Leica M4 y un objetivo gran angular preenfocado, tomando fotografías muy rápidamente. Con frecuencia su cámara estaba inclinada en el momento del encuadre lo que generaba unas fotografías con un horizonte no paralelo, lo que causaba la consiguiente extrañeza en el espectador.

Winogrand realizó un retrato exhaustivo de la Norteamérica de los años 60 y 70 de la misma manera que anteriormente lo había hecho Robert Frank. Estaba asimismo interesado por el papel de los medios masivos de comunicación a la hora de conformar las actitudes de las personas.

Murió de cáncer en 1984, dejando más de 300.000 imágenes sin editar, muchas de las cuales ni siquiera había revelado.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 16 de octubre de 2009

David Goldblatt

David Goldblatt es un fotógrafo sudafricano (nacido el 29 de noviembre de 1930 en Randfontein, Gauteng) cuyo principal tema fotográfico es la documentación del desarrollo de Sudáfrica desde el periodo del apartheid hasta el presente.

 

© David Goldblatt

© David Goldblatt

 

 

Estoy obsesionado por los valores que mueven a la gente. Tengo una opinión sobre estos valores, pero intento que mi fotografía no los juzgue.

Lo que me interesa es lo que hay detrás de los acontecimientos, lo que lleva a esas situaciones.

 

 

 

Biografía

Sus abuelos, de origen lituano, emigraron a Sudáfrica, cuando las persecuciones a los judíos en los países bálticos en 1893. Estudió comercio en la University of the Witwatersrand.

Goldblatt comenzó a fotografiar en 1948 y ha documentado en imágenes el periodo desde el apartheid al presente. Su libro, South Africa: The Structure of Things Then, publicado en 1998, ofrece un análisis visual muy profundo de las relaciones entre las estructuras sudafricanas y las fuerzas que les vencieron, desde los principios de la era colonial hasta 1990.

Según Goldblatt, las condiciones de los sudafricanos no han cambiado mucho para los trabajadores desde el apartheid. El también dice que “Tomará generaciones deshacer las consecuencias del apartheid”. Continúa haciendo este tipo de fotografías y también paisajes.

Aunque hasta los noventa había fotografiado prácticamente en blanco y negro, tras un trabajo sobre el asbesto, encontró que con las nuevas tecnologías podía conseguir con el color la misma profundidad que con el ByN y actualmente explora este campo.

Entre otros, ha obtenido los siguientes premios:

  • 1995 - Camera Austria Award de la ciudad de Graz en Fotografía contemporánea,
  • 2006 - Hasselblad Award en Fotografía,
  • 2009 - HCB Award, de la Fundación Henri Cartier-Bresson,
  • 2010 - Lucie Award.

 

Referencias

 

 

 

Libros

jueves, 15 de octubre de 2009

Chen Jiagang

Chen Jiagang es un arquitecto y fotógrafo chino (nació en Chong Qing, Sichuan, en 1962 o 1963).

 

(c) Chen Jiagang

 

Por favor deme su mano, ¿donde está su mano? Solamente vi su pie detrás de la pared de la antigüedad y de su silueta que ha desaparecido.

Las mujeres en la fotografía son sueños de amantes más que historias verdaderas.

 

 

Biografía

Es un arquitecto (Chingqing Jianzhu University), un hombre de negocios que se convirtió en artista.

En 1999 le consideraron uno de los 10 mejores arquitectos y comenzó a dedicarse a la fotografía. Sus trabajos fotográficos, digitalmente tratados, capturan la destrucción de las grandes ciudades de China pero también una añoranza del pasado. Muchos de sus trabajos están en blanco y negro, a menudo con figuras coloreadas. El artista parece tomar como tema la lucha entre el hombre y la naturaleza.

Sus suntuosas fotografías nos cuentan la historia de las ciudades fantasma que fueron en su tiempo la encarnación del idealismo social, la gloria de un país y que se han convertido en inútiles cementerios industriales y en zonas de desecho interminables. En un país que experimenta una de las más altas tasas de crecimiento del mundo, Chen Jiagang se pregunta sobre la utilidad o lo absurdo de esta loca carrera hacia el desarrollo en la que los chinos han venido participando desde hace décadas.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cang Xin

Cang Xin es un artista chino, nacido en 1967 en Suihua, en la provincia de Heilongjiang. Vive en Beijing.

Cang Xin es un artista que se autodenomina chamán e investigador científico y es, en definitiva, un experimentador que desarrolla (en diversas series de performances) sus pesquisas. Formó parte de la comunidad de artistas conocida con el nombre Beijing East Village, que se constituyó a principios de los noventa y fue fundamental para el desarrollo del arte de acción en China. El chamanismo influencia de modo tangible sus obras y el propio artista explica que el chamán es una figura que puede comunicarse paralelamente con las entidades del reino del cielo, de los hombres y de la tierra.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 13 de octubre de 2009

Brie Castell

Brie Castell es una fotógrafa americana dedicada profesionalmente a los reportajes de boda, aunque ha recibido actualmente varios premios por su trabajo personal. 

 

Estudió literatura inglesa y después fue a Londres para estudiar religiones de la India. Fue entonces cuando empezó a considerar que su afición a la fotografía podría ser tomada como una profesión y estudió fotografía. En 2007 creó su estudio de fotografía CastellPhotography en Asheville (Carolina del Norte) y compagina sus reportajes de boda (en ByN) con una fotografía más personal. Sus obras están muy trabajadas en el cuarto oscuro y utiliza técnicas como el cianotipo y el mordancage (un procedimiento artesanal del siglo XIX).

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 12 de octubre de 2009

Antoine D'Agatha

Antoine d'Agatha es un famoso fotógrafo francés nacido en Marsella en 1961 y que vive y trabaja en París.

"Intento establecer un estado nómada de la situación, incompleto y parcial, sistemático e instintivo de espacios físicos y emocionales, donde soy el actor por completo, y evito definir con anticipación lo que voy a fotografiar"

Cronología:

  • Con 17 años se entrega a las drogas, sexo y alcohol.
  • Antoine d’Agata abandonó Francia en 1983 para pasar diez años en el extranjero.
  • Cuando vivía en Nueva York en 1990, su interés por la fotografía le llevó a matricularse en el Centro internacional de fotografía, donde tuvo como profesores a Larry Clark y Nan Goldin.
  • Después de trabajar en la agencia Magnum Photos de Nueva York entre 1991 y 1992, Antoine d’Agata vuelve a Francia al año siguiente y deja la fotografía durante cuatro años.
  • En 1998, se publica su primera obra, De Mala Muerte.
  • En 2001, publica su segunda obra, Hometown, con la que gana el premio Nièpce.
  • En 2003, se inaugura su exposición 1001 Nuits en París, paralelamente a la publicación de los libros Vortex e Insomnia.
  • En 2004, se incorpora a la agencia Magnum Photos y publica su quinto libro, Stigma.
  • En 2005, abandona Francia para recorrer el mundo y desde entonces trabaja en un proyecto personal sobre la vida nocturna, en particular en el Japón, donde ha rodado su primer largometraje, Aka Ana.

Podemos encontrar información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 11 de octubre de 2009

Ai Weiwei

Ai Weiwei es un artista (arquitecto, escultor, fotógrafo) chino nacido en Pekín en 1957, fundador del grupo de vanguardia The Stars (disuelto en 1983, tras 5 años de vida) y ojo crítico de la situación política y humana de China. Estuvo viviendo desde 1981 a 1993 en Nueva York, para volver posteriormente a China, donde ha ayudado a artistas que están presentes hoy en día en los grandes museos del mundo.

Trabajando con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron fue el autor del diseño de El Nido de pájaros, del Estadio Olímpico de Beijing 2008.

Hijo de Ai Qing, uno de los poetas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en China, Ai Weiwei es también un poeta "por la forma en la que articula los espacios, la radicalidad de sus instalaciones y la provocación plena de argumentos".

Fotografías, instalaciones, esculturas, en las que inserta objetos varios y otros de valor cultural y significado histórico como reliquias, proyectos arquitectónicos, dibujos forman la producción llena de dimensiones de Weiwei, para quien la expresión artística es consecuencia del compromiso con la vida y con el individuo en el sitio donde se vive.

Una de los principales actividades intelectuales y creativas de Ai Weiwei es sus blogs, con 12 millones de seguidores y 10.000 lectores diarios, hasta que son cerrados. "El poder de la palabra queda evidente cuando el mes pasado la policía ha borrado varios artículos", ha comentado y se ha preguntado cómo la palabra puede todavía tener tal poder que la teman de esa manera.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 10 de octubre de 2009

Gian Paolo Tomasi

Gian Paolo Tomasi es un fotógrafo italiano (Milán, 1959) que sabe fusionar pintura y fotografía en un mismo marco de manera excepcional.

Esta es su cronología más importante:

  • De 1974 a 1978 estudió en la Academia Hajech de Milán donde se convirtió en asistente de Gianluigi Gusmaroli en su laboratorio fotográfico.
  • En 1983 crea PoliArtColor, una empresa especializada en el duplicado y acabado de imágenes fotográficas y comenzará a colaborar con agencias de publicidad importantes como Armando Testa, Mc Erickson, Pubblicis, Lintas y las TPR.
  • De 1988 a 1992 Tomasi patenta junto a su hermano Roberto “Phototransfer”, un innovador proceso de impresión fotográfica que le permitirá trabajar con y para los grandes fotógrafos de todo el mundo tanto en Italia, como en Francia y Estados Unidos, fotógrafos de la talla de Irving Penn, Richard Avedon, Annie Leibovitz, Sebastiao Salgado, Juan Batho o Lucien Clergue.
  • En el 2000, Tomasi se hizo famoso al crear siete modelos virtuales para la revista GQ, utilizando un proceso que añadía piezas de distintas mujeres (novedad para ese tiempo).

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 9 de octubre de 2009

Paolo Franco

Paolo Franco es un fotógrafo italiano (Milán), dedicado principalmente a la publicidad. A Paolo le gusta trabajar con mujeres, comida, coches y motos. Sus obras son vivas y emocionan. Por ello es un fotógrafo muy apreciado por las agencias de publicidad.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 8 de octubre de 2009

Tracy Raver

Tracy Raver es una fotógrafa americana (vive y trabaja en Omaha, Nebraska) especializada en la fotografía de familias y sobre todo de niños (más bien bebés recién nacidos) angelicalmente dormidos.

Recomienda a los padres que desean que sus bebés sean retratados, que tome las fotos en su primer mes de vida, ya que después de esta edad es más difícil mantenerlos dormidos si se les mueve para lograr la posición deseada.

Tracy Raver, además de tomar fotografías para sus clientes, enseña a otros fotógrafos sobre cómo lograr que los bebés se queden dormidos y calmados durante la sesión de fotos.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 7 de octubre de 2009

Frieke Janssens

Frieke Janssens es una fotógrafa belga (nacida en 1980 en Brujas) y que trabaja desde 2003 en la fotografía como freelance, principalmente a la publicidad. Es un artista del retoque y sus muchas de sus  fotos son muy graciosas, con mucho humor.

 

© Frieke Janssens

© Frieke Janssens

 

 

Soy una gran fan del surrealismo. Lo que realmente hago es mostrar a la gente imágenes que nunca hubieran imaginado, pero necesito hacerlo de tal forma que la gente siempre pueda entenderlas perfectamente.Tengo que usar Photoshop todos los días para ser lo suficientemente buena y poder ejecutar adecuadamente las ideas que tengo.

Si hubiera fotografiado adultos, la gente prestaría atención a la personalidad y no se hubiese preguntado sobre el fumar.

 

 

Biografía

A los 15 años tomó sus primeras lecciones de fotografía. En ese momento decidió que ahí estaría su futuro y siguió, hasta ahora, disparando con su cámara. Muy joven se trasladó a Bruselas a estudiar y mientras estudiaba Fotografía en el Saint-Lukas Brussels University College of Art and Design, comenzó a interesarse por la sociología, por los diferentes estilos de vida y por la influencia de la representación de estereotipos en las facetas de la vida.

Después de graduarse trabajó en publicidad para campañas de multinacionales como Renault o Nestlé. Inspirada por la pintura y los cómics, sus fotografías denotan un cuidado exquisito de los detalles y un humor delicado con toques de surrealismo.

Su serie Smoking Kids se inspiró en un conocido vídeo de un niño indonesio de dos años que fuma dos paquetes de cigarrillos al día. El vídeo le hizo plantearse las diferencias culturales entre Oriente y Occidente y el hecho de que fumar sea una actividad reservada únicamente para adultos. Frieke quería aislar el acto de fumar en sí mismo a través del efecto surreal que causa en el espectador la visión de un niño fumando. Casualmente, la primera vez que expuso la serie el gobierno belga aprobó una ley que prohibía fumar en bares, con la consiguiente sensación de libertad restringida y la idea de que los adultos recibían un trato infantil. Para no crear controversia, Frieke utilizó cigarrillos falsos en el estudio. Así, tiza o tiras de queso hacían de cigarrillos, mientras que el humo provenía de velas o incienso.

 

 

Referencias

martes, 6 de octubre de 2009

Winkler And Noah

Para Winkler+Noah (Romina Raffaelli and Stefano Marini), la fotografía es el punto culminante de  un camino artístico que comenzaron por instinto en la niñez, explorando todas las formas de expresión que encontraron: pintura, dibujo y escultura, la fusión entre ellas y las pruebas de mezclas entre diversos medios.

Esta necesidad creativa de autoexpresión maduró durante años, primero fue curiosidad que se convirtió después en una fuerte voluntad de crear y de fotografiar. Después de un giro profesional como ilustrador y diseñador gráfico, Noah encontró en Winkler un detonador, produciendo una mezcla que unía la fotografía tradicional con la experimentación.

Sus fotografías revelan es una sensación de hiper-realidad: los protagonistas de sus retratos aparecen en un contexto real, pero sobresalen de dicho contexto como si fueran destacados por la realidad  misma. Son fotos rígidas, intensas porque cada fotografía incluye una idea y transporta emociones de gran alcance al observador. Los artistas se ocupan personalmente de la post-producción de modo que todo el proceso creativo se retroalimenta.

Su trabajo es reconocido mundialmente y han expuesto en Nueva York, Londres y Milán. El American Photography of New York o la mención en el libro “200 Best Photographers Wolrdwide” de Luerzers Archive son algunos de los premios que estos fotógrafos co-colaboradores han obtenido gracias a The Puppet Show.

Esta es su lista de clientes: American Express, Audi, Ford, Henkel, Honda, Jaguar, Jhonson & Jhonson, Land Rover, L'Oreal, Nissan, Philips, Procter & Gamble, Renault, Samsung, Volkswagen y Yamaha.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 5 de octubre de 2009

Ryan Robinson

Ryan Robinson es un joven fotógrafo americano (nació y se crió en una pequeña aldea en el campo, en Illinois).


(c) Ryan Robinson

(c) Ryan Robinson



Biografía


Es consciente de que es conocido, sobre todo, porque sus fotografías están sazonadas con la pimienta de un toque de ingenio, humor y a veces de irreverencia.

Le gustan las pequeñas explosiones de color brillante, da mucha importancia a los detalles y , también, tiene un toque de sensibilidad y seriedad en según qué imágenes.

 

Referencias



domingo, 4 de octubre de 2009

Jason Florio

Jason Florio es un escritor y fotógrafo ingles (nacido en Londres, vive y trabaja en Nueva York desde 1996) cuyo enfoque principal en su fotografía es procurar revelar lo no visto, y proporcionar un punto de vista alternativo de la gente y los lugares del mundo.

 

 

 © Jason Florio

© Jason Florio

 

 

 

Biografía

Trabajó para algunos de los mejores retratistas y fotógrafos de moda de Nueva York antes de lanzarse a su propia carrera.

En los últimos 12 años ha trabajado como periodista freelance por todo el mundo, realizando encargos para publicaciones como The New Yorker, New York Times, Outside, Newsweek, Backpacker, The Times of London, …

Fue uno de los últimos periodistas en entrevistar al señor de la guerra Ahmed Shah Massoud antes de que fuera asesinado por los talibanes en 2001, estuvo al pie del World Trade Center el 11 de septiembre, …

En su serie Silafando: A gift to you on behalf of my Journey, él y su mujer Helen Jones-Florio estuvieron 3 meses a pie por Gambia retratando a jefes de tribus. Con este trabajo consiguió el premio The International Photography Awards – People Photographer of the Year 2010.

También Gambia y en concreto el bosque sagrado Makasutu son el tema de su libro Makasutu, en el que recoge fotografías de las gentes que viven y trabajan en dicho bosque, realizadas en una docena de viajes en 13 años.

Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y algunas de sus obras han sido adquiridas por el Brooklyn Museum of Art, así como por coleccionistas privados.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

sábado, 3 de octubre de 2009

Theresia Viska

Theresia Viska es una fotógrafa sueca radicada en Estocolmo. Su estilo es explorar la parte de “fantasma” que todos llevamos dentro, visualizando los enlaces etéreos entre el pasado y el presente, nuestro árbol genealógico y visiones personales.

En 2006 realizó una serie de fotografías en ByN “Stable Girls”, con imágenes de infantil feminidad como tema.

En la reciente serie “La Danza Française”  muestra fotografías de personas reales trasformadas en espíritus intemporales bailando en una academia militar en un castillo de Estocolmo.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 2 de octubre de 2009

Sharad Haksar

Sharad Haksar es uno de los fotógrafos con más renombre en la India. Reside en Chennai.

 

(c) Sharad Haksar

 

 

Biografía:

  • Empezó a manejar una cámara a la tierna edad de 3 años.
  • Trabaja en publicidad y cuenta con numerosos premios:
  • Entre sus lista de clientes se pueden ver nombres como Canon, Citibank, Compaq, Epson, Ford, ITC, Kodak, Mercedes Benz, MRF, National, Parrys, Pepsi o Ray Ban.

 

Referencias:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 1 de octubre de 2009

Quentin Shih

Quentin Shih (alias Shi Xiaofan) es un joven y prestigioso fotógrafo (y también director de cine) chino, residente en Pekín, que se dedica a la fotografía de forma profesional desde 1988 y que es reconocido tanto por su enorme talento a la hora de capturar imágenes como por sus tratamientos digitales de gran nivel. 

 

 (c) Quentin Shih

 

 

Biografía:

  • Ha publicado en Vogue, Esquire, Forbes, además de trabajar con grandes marcas como Siemens, Sony Ericsson, LG, McDonalds.
  • También fue muy conocido su trabajo para la promoción del torneo Master de Tenis de Shanghai del 2007, donde cada tenista tuvo su réplica en terracota (emulando a los famosos soldados chinos). 
  • En 2007 fue el “fotógrafo del año” para Esquire Magazine.
  • Su trabajo tiene mucha repercusión en su país, al ser un ejemplo del proceso de modernización que China y, en particular, Pekín están viviendo.

 

Referencias:

 

Etiquetas de Technorati: