lunes, 31 de agosto de 2009

Daniel Cheong

Daniel Cheong (DanielKHC) es un fotógrafo francés que nació en las Islas Mauricio, de ascendencia China y que actualmente vive y trabaja en Dubai.

 

 

(c) Daniel Cheong

 

 

Biografía

Se convirtió en un adicto a la fotografía cuando compró su primera máquina DSLR en septiembre de 2006 y se dio de alta en Flickr.

En Flickr descubrió las fotos HDR (High Dynamic Range) y utiliza esta técnica para reproducir con la cámara lo que sus ojos ven.

 

Referencias

Etiquetas de Technorati:

domingo, 30 de agosto de 2009

Adrian Steirn

Adrian Steirn es un fotógrafo australiano (Sidney) que está considerado como uno de los principales fotógrafos de la fauna del mundo. Su perspectiva propia y su técnica aplicadas a este tema tradicional  le hacen obtener unas imágenes de animales que son conmovedoras, hermosas e innegablemente únicas.

 

(c) Adrian Steirn

 

 

Biografía

Vive en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) pero ha trabajado en todo el mundo para World Wildlife Fund, Discovery Channel, Animal Planet, Singapore Zoo y el parque zoológico de Taronga de Sydney entre otros.  Su trabajo se expone en colecciones de Alemania, los Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Estudió como fotógrafo en la San Francisco Academy of Fine Art. Sus clientes son Louis Vuitton, Burberry, Bally, Tag Heuer, Aston Martin, Jaguar y Mercedes.

Sus imágenes han sido publicadas por National Geographic, Times(Londres), Australian Financial Review, Sydney Morning Herald, Luxury Traveller y Vogue.

Actualmente es patrocinado por Nikon.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 29 de agosto de 2009

Katarzyna Rzeszowska

Katarzyna Rzeszowska es una fotógrafa polaca cuyo trabajo casi podría definirse como auténtica poesía. Fotografía a la mujer desde un punto de vista femenino, dotándolas de sensualidad y movimiento, de una belleza frágil y tierna.

 

(c) Katarzyna Rzeszowska

 

 

Biografía

Su pasión por la fotografía arrancó desde pequeña con las largas horas que pasaba en el cuarto oscuro de su padre.

Trabaja sobre todo el blanco y negro, pero en su web encontramos series de color, rojo, azul, retratos de hombres y mujeres, o trabajos de moda entre otras galerías. Una artista que en apenas tres años ha sabido consolidarse en el mundo de la fotografía, sobre todo en el Arte del desnudo y que confiesa que siempre va con su cámara a todas partes.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 28 de agosto de 2009

Mar Camino

Mar Camino es una joven fotógrafa española, que expone sus fotos en Flickr. Tiene un estilo muy desenfadado y alegre (como ella es) y es especialista en paisajes, aunque su portafolio es muy variado.

Podemos encontrar información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 27 de agosto de 2009

ecstaticist

Evan Leeson (ecstaticist) es un fotógrafo canadiense que vive en Victoria (Canadá).  Es un fotógrafo completo y versátil. Tiene un estilo muy variado. Suele hacer tanto fotografía aérea, como macro y paisaje. A veces usa un HDR bastante agresivo.

 

(c) Evan Leeson

 


Ya sean paisajes de la naturaleza, arquitectura, o macros de flores, él presenta siempre sus imágenes de una manera inmaculada, de dentro hacia afuera. Con su sensibilidad y su sentido de la belleza artística, logra combinar sus habilidades con la cámara y la maestría del post-proceso para crear fotografías bellas y que te dicen algo.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 





miércoles, 26 de agosto de 2009

Alonso Díaz (Alonsodr)

Alonso Díaz (alonsodr en Internet) es un joven andaluz (Huelva, 1978) que ha sido fotógrafo entusiasta desde su niñez, y fotógrafo profesional algunos años, trabajando con esmero y asiduidad.

 

(c) Alonso Díaz

 

 

Biografía

A pesar de participar en exposiciones, y haber publicado algunas fotos y ganado algunos premios, la fotografía todavía sigue siendo un arte para él. Considera que es una ventaja de que su profesión no sea la fotografía, y así tiene una mayor libertad a la hora de la creación.

Busca sensaciones, emociones y cierta calidad dramática en los paisajes, eligiendo siempre sitios comunes para poder darles una perspectiva distinta.

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 25 de agosto de 2009

Hristo Shindov

Hristo Shindov es un fotógrafo de origen búlgaro (nacido en Plovdiv) .

Creció rodeado de músicos y artistas, viajó por el mundo y emigró a los Estados Unidos, estudió fotografía y se graduó con honores. Tiene un estilo único y no muy normal que ha hecho que haya alcanzado rápidamente notoriedad. Trabaja sobre todo en publicidad y con grupos de música.

 

Podemos encontrar información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 24 de agosto de 2009

Gilbert Garcin

Gilbert Garcin es un fotógrafo francés (nacido en La Ciotat, cerca de Marsella, en 1929). Tras toda una vida como vendedor de lámparas, empezó con la fotografía en su jubilación y sus fotos siguen estas dos pautas: siempre sale él en sus fotos (casi siempre de espaldas) y su contenido es poético-simbolista.

 

 (c) Gilbert Garcin

  Comenzar a los 65 años tiene muchas desventajas, y una sola ventaja: la experiencia vivida

 

Hace poco la Galeria Hartmann de Barcelona le hizo una exposición y éste es el comentario:

Como un prestidigitador se presenta Gilbert Garcin (La Ciotat, Francia 1929), aunque se podría definir mejor como un psicoanalista-prestidigitador. En sus fotografías construye un mundo fingido a partir de trucos y montajes, sin embargo en lugar de apoyarse en el espectáculo pretende descubrir por medio del ensueño las trampas que contiene la existencia. Y como artista es joven: comenzó hace 10 años, al jubilarse como vendedor de lámparas. Acaso por ello sus imágenes se inspiran en el cine primitivo, pero Garcin es sobre todo un surrealista, se acerca más a la magia onírica y melancólica de un Méliès y basa su proceso creador en la construcción manual de pequeñas escenografías, después se fotografía a sí mismo en una pose escogida, uniendo luego ambos elementos y elaborando con ello la obra. Creador vigoroso, artesano e ilusionista, que escribe una suerte de “biografía ficticia” a través de unas obras fotográficas que son al mismo tiempo un tratado poético y nada solemne sobre la condición humana.

 

Podemos encontrar información de su obra en la red en:

 

alt

.

Etiquetas de Technorati:


domingo, 23 de agosto de 2009

Stanislav Jagelo

Stanislav Jagelo es un fotógrafo ucraniano, que vive en Kiev y que realiza unas fotografías surrealistas realmente interesantes.

jch4myx837

Podemos encontrar información de su obra en la red en distintas galerías:

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 22 de agosto de 2009

Brian Kosoff

Brian Kosoff es un fotógrafo americano (nacido en 1957 en Nueva York) cuya fotografía actual son los paisajes minimalistas en blanco y negro.

 

(c) Brian Kosoff

Cuando veo un momento o una calidad especial de la luz, algo que me mueve, deseo expresarlo fotográficamente. Quisiera que mi foto cuente una historia, tenga significado, o tenga belleza.

 

 

Biografía

Después de más de 25 años de carrera como fotógrafo de publicidad, optó en su estudio fotográfico de Manhattan por una nueva vida, una vida dedicada a producir fotografías de naturaleza más expresivas. Con esto en mente, salió a la carretera, fotografiando e interpretando el paisaje que ha ido encontrando.

En su obra, las escenas son no sólo serenas, sino que también parecen, de alguna manera, perfectas y sin tocar. Le gusta fotografiar montañas, nubes, puestas de sol y agua como formas puras que crean un sencillo diseño gráfico. Les da un toque romántico y a veces místico con su proceso de impresión en el cuarto oscuro.

La gente dice a menudo que sus fotografías tienen un aire a pinturas.

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 21 de agosto de 2009

Kris Gautier

Kris Gautier es un fotógrafo francés (nacido en 1969 en Var, vive en París) que estudiaba informática cuando descubrió su pasión por la fotografía durante unas vacaciones en los EEUU.

 

(c) Kris Gautier

 

 

Biografía

A los 23 años, y entre 8000 participantes, consiguió quedar primero en la competición fotográfica organizada por Ilford.

A partir de entonces pasó a trabajar con grandes marcas y revistas como Opel, Peugeot, Carrefour, Elle, Marie Claire entre otras muchas, y empezó a hacer vídeos publicitarios y musicales.

Es un fotógrafo completo y que utiliza el retoque con habilidad. Obtuvo una gran popularidad con los calendarios de 2001 y 2002 con jugadores de rugby.

Con yuxtaposiciones de colores vivos y puestas en escena extravagantes, las fotografías de Kris reinventan ciertos códigos estandarizados aportándoles un soplo de humor y frenesí.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 20 de agosto de 2009

Alessandro Bavari

Alessandro Bavari es un artista: músico, pintor y fotógrafo italiano (nació en Latina, un pueblo costero al sur de la ciudad de Roma, Italia, en abril de 1963 y que vive y trabaja en Italia).

 

 

(c) Alessandro Bavari

 

 

 

Biografía

Nacido en una familia franco-italiana, el arte lo atrajo enseguida y comenzó a hacer fotomontajes a la edad de 15 años.

Estudió escenografía, fotografía, historia del arte en la Accademia delle belle Arti, en Roma, en donde aprendió los fundamentos de la pintura al óleo, de la  acuarela  y del grabado, mientras que experimentaba al mismo tiempo métodos que mezclaban alquitrán, pegamento, pintura industrial y exploraba técnicas de impresión fotográficas.

Durante estos años, tomó el hábito de hacer numerosas fotografías allí por donde iba:  objetos , arquitectura, cuadros y paisajes, fósiles y materiales humanos y animales, que configuran su esquema mental,  influenciado también fuertemente por mitos y alegorías culturales indoeuropeos así como por los artistas de los siglos XIV y XV.

Desde 1993, agrega la manipulación digital a su arte, desarrollando un estilo personal usando productos industriales y orgánicos antes de incorporar el proceso fotográfico y el retoque digital, que conduce “a una clase de contaminación entre los diversos artes que disuelve los límites que los distinguen”.

No se sabe donde acaban sus fotografías y comienzan los retoques o los dibujos. Crea un universo inquietante y oscuro. En algunas fotografías tiene un aire al Bosco.

 

 

Referencias

 

 

Video

 

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 19 de agosto de 2009

Jason Strachan

Jason Strachan es un artista polifacético (director de arte, diseñador web, diseñador de logotipos, ilustrador y fotógrafo) que vive en Ciudad del Cabo, Suráfrica.

 

(c) Jason Strachan

 

 

Biografía

Se hace llamar Gosu, que es una palabra coreana que se utiliza para referir a una persona con habilidad en los artes marciales o en el baduk (un juego de tablero de extremo oriente).

Los resultados que obtiene son sencillamente fascinantes.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 18 de agosto de 2009

Tina Winkhaus

Tina Winkhaus es una fotógrafa alemana (nacida en 1966 en Essen, vive en Berlín) que es una profesional internacionalmente reconocida en la fotografía de moda, música contemporánea y arte.

 

(c) Tina Winkhaus

 

 

 

Biografía

Estudió fotografía en Múnich de 1987 a 1989.

De 1990 a 1995 estuvo aprendiendo fotografía en Nueva York y Londres.

Desde 1999 vive en Berlín.

Tiene un curioso punto de vista entre lo tradicional y lo vanguardista. Sus fotografías se acercan a la pintura clásica con una nota de humor a veces algo tétrico y con un retoque le da un aspecto más morboso que fashion aunque sin dejar este aspecto de lado.

Animales en medio de un paisaje imaginario le dan a su obra un extraño aspecto aunque no por ello es menos brillante.

El 1 de septiembre de 2011 va a exponer en grupo en la galería Fasanen 37 en Berlín.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 17 de agosto de 2009

William Lesch

William Lesch es un fotógrafo norteamericano (nacido en 1951, vive en el desierto de Arizona) que, además de su trabajo profesional de fotografía de arquitectura e interiores, realiza fotografías aéreas y crea imágenes combinando exposiciones prolongadas y luz artificial modificando la luminosidad natural de la fotografía.

 

 (c) William Lesch

Por medio del trabajo con un tiempo de exposición medido en segundos, y, a veces, en minutos, deseaba ver qué porción de la realidad viva y pulsante que yo percibía podía almacenarse en una única fotografía.

 

 

Biografía

Terminó sus estudios de fotografía en la University of Arizona de Tucson en 1978.

Comenzó su fotografía nocturna a finales de los 70 como una prolongación de su trabajo de largas exposiciones.

A mitad de los 80 desarrolló su propio estilo de pintar con luz, combinando tomas con luz de día y largas exposiciones de noche en el mismo negativo.

Su trabajo ha sido exhibido y publicado en un gran número de publicaciones, museos y corporaciones. 

Busca en sus instantáneas el valor eterno del instante mismo. Por eso aboga por transformar sus imágenes en algo que va más allá del disparo instantáneo de su cámara, ahondando en la exposición larga y meticulosa que se permite con su viejo trípode que compró hace más de 30 años.

Como en el arte de la meditación o la paciencia de la caza, Lesch prescinde del disparo efímero, y así a veces utiliza para sus fines una cámara fotográfica de la visión, una película lenta, y filtros para alargar las exposiciones, que se miden en segundos, minutos y horas uniformes.

Cabe destacar que no usa photoshop para sus fotografías.

 

 

Referencias

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 16 de agosto de 2009

Alfons Trigas

Alfons Trigas es un fotógrafo catalán (nacido en 1973, de Cerdanyola, Barcelona) que es conocido por sus fotos compartidas en Flickr y que, actualmente realiza exposiciones. Tiene un  ojo genial que le permite ejecutar encuadres soberbios y un procesado que le da un estilo muy personal.

 

(c) Alfons Trigas

 

 

Biografía

Descubrió la fotografía a finales del 2006. Necesitaba hacer cambios en su vida y empezó a buscar nuevas aficiones. Podía haber sido cualquier cosa, pero ya sea por azar o por destino, comenzó el camino de la fotografía.

Y dentro de la fotografía, practica la fotografía social, la de viajes, la de arquitectura contemporánea, la nocturna, en estudio y la compositiva.

Forma parte del grupo fotográfico unnuevobjetivo.

 

 

Referencias

 

 

LIbros

  • Nues, junto con otros fotógrafos.

 

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 15 de agosto de 2009

Ali Mahdavi

Ali Mahdavi es un fotógrafo iraní (nació en Teherán en 1974, pero vive y trabaja en Francia) cuya fotografía se encuentra cargada de elegancia y colorido, con una especial atención al mínimo detalle que completa con maquillajes y vestuarios fascinantes.

 

(c) Ali Mahdavi 

 

 

Biografía

A los 7 años emigró a Francia con su familia y allí se crió, estudiando en la École Boulle, en la Escuela Nacional de Artes Aplicadas Duperré y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París.

Una beca Erasmus en 1998 le permitió proseguir sus estudios en Londres en el Royal College of Art, y una subvención LVMH en 2000 lo llevó al San Francisco Art Institute.

Ha trabajado para un buen número de revistas y editoriales: Vogue Homme International, Vanity Fair US, Vanity Fair Italy, ,Numero Homme, Numero Tokyo, Liberation style, Dazed & Confused, ID, Citizen K,, GermanVogue, Russian Vogue, Japanese Vogue, …

También ha fotografiado a muchas celebridades: Kylie Minogue, Marilin Manson, Monica Bellucci, Charlotte Gainsbourg, Asia Argento, Amira Casar, Jean Paul Gaultier, Donatella Versace, Yohiji Yamamoto, Karl Lagerfeld, Alice Cooper, Vincent Cassel, Dita von Teese, Tilda Swinton, Pamela Anderson, Tom Ford ...

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 14 de agosto de 2009

Xavi Fuentes

Xavi Fuentes es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1977) que realiza composiciones minimalistas en blanco y negro.

 

 

(c) Xavi Fuentes

 

 

Para mi fotografía es una mezcla entre formas, líneas y luz... jugando con ellas se crean imágenes.

El blanco y negro es directo, conciso, subraya y fortalece esas ideas... en definitiva, se aleja de la realidad creando una nueva.

 

 

 

Biografía

Empezó en la fotografía en 2004 cuando adquirió su primera réflex digital.

Descubrió a Ansel Adams, y eso le llevó a comprarse su libro “Portfolios”.

Le encantó ver el detalle y la precisión de sus fotografías, y se lanzó. Siempre se ha decantado a trabajar con poca luz, porque conseguía negativos bajos de contraste y con más gama tonal.

De ahí empezó a descubrir a la fotografía nocturna. Era fascinante conseguir captar atmósferas que el ojo humano no podía captar. Los resultados hacían que valiera la pena esperar seis minutos para tener una foto. Fue allí donde aprendió que se podían crear espacios nuevos a través de la fotografía. De ahí hasta la actualidad ha sido un trabajo constante siguiendo esa línea.

Premios:

  • 2010.- Cuatro Nominaciones en los Black & White Spider Awards (Categorías Fine Art y Nature).
  • 2009.- Primer y Tercer Premio PX3 PRIX DE LA PHOTOGRAPHIE PARIS (Book Proposals Non-Pro).
  • 2009.- Segundo Premio en los PX3 PUBLIC CHOICE AWARDS (en la Book Proposal Non-Pro).
  • 2009.- Tres Menciones Honorables PX3 PRIX DE LA PHOTOGRAPHIE PARIS (Categorías Fine Art y Nature).
  • 2008.- Dos Menciones Honorables en los IPA AWARDS.

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 13 de agosto de 2009

Greta Buysse

Greta Buysse  es una fotógrafa belga (nacida en 1942, vive y trabaja en Brujas) especialista en la combinación de desnudos femeninos con elementos arquitectónicos.

 

(c) Greta Buysse

 

 

Biografía

Estudió ciencias en la escuela secundaria, y más tarde se graduaría en la universidad de Narafi.

De 1966 a 1970 trabajó como fotógrafa publicitaria y a partir de 1975 como freelance.

Sus imágenes, casi siempre en blanco y negro, nos ofrecen un fantástico juego de luces y sombras donde sus protagonistas permanecen visibles aún en la oscuridad.

Su obra es una combinación de sensualidad y erotismo, donde la belleza femenina se esconde tras velos que insinúan más que enseñan, donde el cuerpo es portador de un mensaje.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 12 de agosto de 2009

Jean Jacques André

Jean Jacques André es un pintor y fotógrafo francés (nacido en 1932 en Marsella, vive en Canadá) que lleva más de 50 años dedicados al mundo de la fotografía y especializado en el desnudo femenino, recreado en ambientes mágicos, oscuros y extraños que compone con increíble destreza en fantásticos fotomontajes donde la luz y las sombras juegan un papel fundamental que ensalza la belleza de sus mujeres.

 

(c) Jean Jacques André

 

 

Biografía

Creció y se educó en Marsella con sus abuelos y una tía. Como parte de esta educación asistía regularmente a la ópera desde los siete años y allí la pesadilla de aguantar arias de mujeres pechugonas se veía recompensada con los ballets donde veía criaturas hermosas, mujeres que no podrían existir en este mundo, ángeles flotantes de otra dimensión, enamorándose de todas ellas.

Su casa estaba llena de los lienzos de su padre, un pintor simbolista, que realizaba dantescos paisajes y siempre algún desnudo: ninfas y sátiros. A los 12 años sabía que iba a ser un pintor, como su padre.

Con 14 años, su pasión por la naturaleza, le atrajo a la exploración de cuevas y lugares abandonados, donde podía encontrar imágenes dramáticas y efectos de luz parecidos a los que ya tenía grabados en su mente.

En 1951 emigró a Canadá con un amigo.

En 1954 empezó con la fotografía figurativa de desnudos sencillos, pero no le satisfacía mucho lo que conseguía. El desnudo no tenía valor artístico por sí mismo, sino que tenía que ser utilizado en una composición con más profundidad y significado.

En 1956 empezó a experimentar con fotomontajes. La “magia” del cuarto oscuro abrió las puertas a lo que sería una vida de larga dedicación. Un camino que le podía permitir expresar emociones y experiencias y almacenarlos desde su juventud a la actualidad, una forma de comunicarse y compartir la alegría de tal descubrimiento.

La década de los 70 fue una época importante para él. Un período muy intenso, la pintura y la fotografía junto con su profesión a tiempo completo como diseñador de museo estaban muy solicitadas. La pintura fue su válvula de escape, y la mejora de este aspecto hizo que su fotografía no reflejara un salto adelante en la creatividad en ese período.

La década de 1980 vio grandes cambios en la fotografía. Su trabajo durante esta década se destaca por un cambio a una nueva forma de expresión de presentación fotográfica, la “experiencia” multimedia. Las multiproyecciones de diapositivas fueron una consecuencia directa de su trabajo de diseño de museos.

En este nuevo siglo se ha adaptado sin problemas a la fotografía digital, que le permite mayor libertad y posibilidades a la hora realizar su fotomontajes, con un aprendizaje no exento de algunos problemas y sirviéndose de su valiosa experiencia de tantos años de trabajar de la “manera difícil”.

 

 

Referencias

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 11 de agosto de 2009

Abilio Fernández

Abilio Fernández es un fotógrafo madrileño (nacido en 1956 en Getafe, vive en Pinto) con un portafolio rico en estilos y en colorido.

 

(c) Abilio Fernández

 

 

Biografía

Comenzó su andadura fotográfica en 1987. Aunque ha realizado varios cursos de fotografía, su formación es completamente autodidacta.

Desde 2004, se especializó como fotógrafo de modelos y diseño de catálogos de moda y publicidad.

Ha ganado algunos concursos de fotografía y realizado exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en Alemania, país este último donde vivió 3 años.

Aunque su obra va de la moda a la arquitectura, pasando por la publicidad, interiores y diseño gráfico, es su serie Abiliosidades la que nos muestra su faceta más creativa a medio camino entre un erotismo desenfadado y una psicodélica fantasía.

Últimamente se interesa por el arte digital, habiéndose especializado en el campo del 3D y retoque.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 10 de agosto de 2009

rosemary*

rosemary* es una fotógrafa japonesa que tiene una predilección por la macrofotografía de flores que traduce en una atracción irresistible para los sentidos a partir del color y los detalles.

 

(c) rosemary*

 

Colores explosivos, simplicidad máxima, profundidades de campo mínimas que permiten centrar la mirada y dejan entrever lo que hay más allá, ... Y todo ello combinado con un gusto exquisito.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 9 de agosto de 2009

Roberto Kusterle

Roberto Kusterle  es un artista italiano (nacido en 1948 en Gorizia, donde vive y trabaja) cuyas imágenes monocromáticas recrean un mundo onírico y lleno de texturas donde toda criatura es posible. Sus fotografías son un canto a la naturaleza y al cuerpo. La búsqueda de la fusión entre el hombre y la tierra.

 

 RobertoKusterle

 

Biografía

Desde los años setenta trabaja en el campo de las artes visuales, dedicándose a la pintura y a las instalaciones artísticas.

En 1988 se despertó su interés por la fotografía, que se ha convertido en su principal manera de expresarse.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 8 de agosto de 2009

Oleg Nesterkin

Oleg Nesterkin  es un artista de Ucrania (vive en Kharkov) que realiza foto composiciones complejas con desnudos, sangre, referencias místicas y religiosas, aderezado con grandes dosis de humor e ironía para construir escenarios irreales que cuentan historias por si solos.

 

(c) Oleg Nesterkin

 

 

Referencias

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 7 de agosto de 2009

Anton Solomoukha

Anton Solomoukha es un pintor y fotógrafo francés (nacido en Kiev, Ucrania, el 2 de noviembre de 1945, vive en París) cuyas fotos llenas de erotismo, curvas y hermosas sombras, son una llamada a la imaginación, al despertar de los sentidos, a dejarnos llevar más allá de lo que vemos para desear formar parte también de esa historia que se nos cuenta inspirada por grandes obras maestras.

 

 

 (c) Anton Solomoukha

Mi problema no es hacer una “glamurosa” y perfecta fotografía, no estoy poniéndome a mi mismo en esa dirección. Cualquier modelo con una iluminación apropiada y un ángulo decente se puede convertir en un verdadero objeto artístico. La búsqueda de la composición es esencial para la expresión de la idea. No estoy buscando la perfección técnica. Estoy inspirado por imágenes que tienen sus raíces en la pintura clásica.

 

 

Biografía

Graduado en el Instituto de Bellas Artes de Ucrania en Kiev, trabajó como muralista hasta que emigró a París en 1978, movido principalmente por problemas políticos.

Desde sus inicios, ha arraigado en su obra el arte clásico y ha desarrollado un verdadero talento para los escenarios.

A partir del año 2000,  tomó su inspiración de las obras maestras de la pintura clásica y creó complejas composiciones fotográficas con una fuerte estética contemporánea.

De Giorgione a Caravaggio, de Ingres a Tiziano, de Velázquez a Cranach, Anton bebe del renacimiento y del neoclásico de la misma forma que se nutre de Freud y del psicoanálisis para sus creaciones, reciclando los mitos de la historia del arte y dándoles un enfoque contemporáneo que, sin perder la esencia o el fondo, se introduce en nosotros convirtiéndonos en cómplices y voyeurs de estas sinfonías delirantes.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 6 de agosto de 2009

Dido Fontana

Dido Fontana es un fotógrafo italiano (nacido el 29 de julio de 1971 en Mezzolombardo) cuyo enfoque de la vida y de su trabajo es directo y su afición al cine es el elemento más que influye en sus fotografías.

 

(c) Dido Fontana

El planteamiento de mis fotografías es algo natural, sin mensaje. Solo se trata del estado de ánimo en que te encuentras, del color, las líneas… eso es todo. A menudo cuando estoy en medio de una sesión estoy algo borracho… así es imposible razonar demasiado.

 

 

Biografía

Su infancia transcurrió jugando con cámaras Hasselblad, Leica, Nikon, Rolley e inhalando ácidos en el cuarto oscuro de su padre que le inició en la fotografía y que hace que aún hoy día, con todo el avance tecnológico presente, siga prefiriendo el formato analógico al digital.

Podríamos decir que su trabajo es anárquico e imprevisible, que no sigue ninguna regla estricta; es espontáneo y ello le hace aparecer con una cierta dosis de dramatismo y vulgaridad que no le quita cierto talento creativo.

Utiliza película de 35 mmm y, a veces, Polaroids.

En 2007 ganó el primer premio a la Mejor foto en el Pitti Immagine Award de Florencia.

 

Referencias

 

 

Libro

 

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 5 de agosto de 2009

Lora Palmer

Lora Palmer (Lonely Pierot en deviantArt) es una joven fotógrafa rusa de 23 años, que nos ofrece una serie de fotografías donde el retrato y la gente son la base para crear todo un conjunto de emotivas imágenes que, sin hacer demasiado ruido y sin necesidad de de un impacto visual desaforado ni de una compleja estructura fotográfica, consigue cautivarnos en una mezcla de ensueño melancólico y oscura belleza. Con una estética sencilla y cuidada a la vez, Lora saca lo de mejor de cada retrato y crea historias donde a veces ella misma es la protagonista, y donde la influencia oriental se encuentra no solo en sus modelos, sino en las sensaciones que transmiten.

Podemos encontrar información sobre su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 4 de agosto de 2009

Anastasia Volkova ({chiie})

Anastasia Volkova es una joven fotógrafa rusa (de Moscú) que firma su trabajo en Flickr como “{chiie}”. Se trata de una artista con un especial don para transmitir sensaciones a través de las personas a las que retrata. Principalmente trabaja el retrato con sensualidad, aunque realiza fotos de todo tipo. Es muy popular en Flickr.

 

(c) Anastasia Volkova

 

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 3 de agosto de 2009

Hans van der Meer

Hans van der Meer es un fotógrafo holandés, nacido en Leimuiden en 1955. Ha realizado fotos temáticas desde tomas de las calles de Budapest en blanco y negro, hasta fotografías de paisaje de campos de fútbol de aficionados, pasando por ballets, el tráfico en Amsterdam, panorámicas de Groningen y Oporto, etc.

Es uno de los fotógrafos más conocidos de Holanda y es comisionado para numerosos trabajos fotográficos muy interesantes: bicicletas en China, Japón bajo la mirada de un europeo, etc.

 

Podemos encontrar información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 2 de agosto de 2009

Jan Banning

Jan Banning es un historiador (University of Nijmegeny) y fotógrafo holandés (desde 1981), nacido en 1954.

 

© Jan Banning

© Jan Banning

 

 

 

Biografía

Jan Banning ha publicado 7 libros (Vietnam: Doi Moi (1993), Traces of War y Survivors of the Burma y Sumatra Railways (2005), Burocratics, entre ellos).

Hha ganado numerosos premios fotográficos y culturales, entre ellos el Dutch Icodo Award 2003 por Traces of War y el World Press Photo 2004 en la categoría Portrait Stories Award.

 

 

Referencias

sábado, 1 de agosto de 2009

Bertien van Manen

Bertien van Manen es una fotógrafa holandesa, nacida en La Haya en 1942, que se pasó a la fotografía documental en 1977 tras varios años de trabajo en la fotografía de moda. Su primer libro trató sobre las condiciones de vida de las mujeres inmigrantes en Holanda. En  los 80 viajó por varios países (Argelia, Nicaragua, EEUU y la Europa del este. Sus fotografías en color de gente de la antigua Unión Soviética y China, publicada en los libros “A Hundred Summers”, “A Hundred Winters” (1994) and “East Wind West Wind” (2001), han sido expuestas en museos por todo el mundo. Ha ganado numerosos premios y en 2003 fue nominada para el Citibank Photography Prize.

Podemos encontrar información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati: