jueves, 30 de abril de 2009

Jody Miller

Jody Miller es una fotógrafa estadounidense afincada en Indianápolis que lleva más de 30 años pegada a una cámara. Desde los 9 años, en que sus padres le regalaran su primera máquina fotográfica, una Brownie 620, Jody se pone detrás del objetivo y saca fotos.

 

(c) Jody Miller

 

Como dice la propia Jody, le encantan distintos acabados o aspectos para sus fotos, unas las procesa y otras no, y simplemente se deja llevar, recogiendo con su cámara lo que visualiza en su cerebro.

¿El resultado? Fotos en blanco y negro o color, muy o muy poco saturadas, distintos acabados y presentaciones para unas fotos imposibles de clasificar o encasillar en un único estilo, pero que, al final, podemos encajar en un estilo propio de Jody.

Como reconocimiento a su trabajo, en 2007 la Tate Gallery de Londres seleccionó una foto suya, "Ullswater Barn", que es la foto mostrada más arriba, para una exposición de 40 fotografías llamada "How We Are Now".

Como podrás imaginar, desde su primera cámara, que se fabricó entre los años 1933 y 1939 hasta ahora, varios son los equipos (Canon G7, Nikon D300, ..) y ópticas  que han pasado por las manos de Jody.

 

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 29 de abril de 2009

Lars Van de Goor

Lars van de Goor es un músico y fotógrafo holandés (nacido en Ámsterdam en 1964) y su afición por la fotografía le ha llegado hace bien poco. Toda la vida se ha dedicado a la música, y no fue hasta marzo de 2007 que se empezó a interesar por la fotografía. En Mayo de 2007 creó su galería en Flickr, y los resultados son unos números espectaculares.

 

© Lars van de Goor

© Lars van de Goor

 

 

… cuando yo era niño soñaba con vivir en una casa dentro de un árbol gigante en un bosque de cuento de hadas. Aquellos bosques encantados serían el lugar perfecto para la casa de mi sueños; así es como veo la comodidad ideal… el hogar, la seguridad y la magia.

 

 

 

Biografía

Lars van de Goor nació en una casa flotante, junto a una granja, situada entre lagos y prados. Su primera pasión fue la música, y más recientemente la fotografía y la edición gráfica. De manera que aún está componiendo.

Poco después de comenzar con la fotografía en 2007 sus imágenes comenzaron a llamar la atención y han ganado en popularidad en los últimos años, hasta llegar a ser finalista en los Hasselblad Masters Award 2010/2011, uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la fotografía.

Aunque hace distintos tipos de fotos, cualquiera que conozca la obra de Lars identifica rápidamente esos bosques, esos caminos, la luz del ambiente, ... Una temática en apariencia muy similar que sin embargo no hace más que dar resultados completamente diferentes foto tras foto. Toda una delicia para los sentidos que te hace pasear por esos caminos, sentir el frescor del bosque, respirar el aroma de las flores...

 

 

Referencias

 

 

Libros

martes, 28 de abril de 2009

Wolfgang Staudt

Wolfgang Staudt es un fotógrafo alemán que usa (y a veces abusa) del HDR y del tone mapping. El trabajo de alto rango dinámico junto con el uso de focales cortas es posiblemente la característica que mejor define su obra.

 

 (c) Wolfgang Staudt

 

Particularmente llamativa su serie de Saarbruecken. La forma de captar los colores y reflejos por el momento del día elegido para hacerlas y el tratamiento posterior aplicado es muy atractiva.

Como en todo aquel fotógrafo que nutre en exceso su galería en flickr (casi 2000 fotos en el momento de escribir este artículo), una observación lineal de su trabajo puede resultar un tanto repetitiva para algunos, pero si la observamos a través de sus grupos, encontraremos verdaderas joyas visuales.

En este sentido, es especialmente recomendable su serie de Grecia, con sus álbumes Creta y Santorini.

Sus obras son muy utilizadas en la red (no sé si con su permiso) para propaganda de playas griegas o como soporte gráfico en artículos sobre Nueva York, ruinas romanas de Nimes, etc.

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 27 de abril de 2009

Lynn Bianchi

Lynn Bianchi es una artista multimedia y fotógrafa artística estadounidense (vive en Nueva York), que interpreta, con una coreografía de ensueño, su idea particular de la cultura culinaria y la estética del siglo XX. Su trabajo es una constante investigación sobre la percepción y la interpretación de los ideales de la mujer desnuda.

 

(c) Lynn Bianchi

© Lynn Bianchi

 

 

 

Biografía

Lynn Bianchi ha exhibido su trabajo en más de treinta exposiciones individuales y en museos de todo el mundo, como el Tokyo Metropolitan Museum of Photography en Japón, The Musée de l’Elysée en Lausanne, Suiza, Musée Ken Damy en Brescia, Italia, Louisville, Kentucky y The Art Gallery of Ontario en Toronto, Canadá.

Su arte fotográfico ha sido presentado en más de cuarenta publicaciones, incluyendo la Enciclopedia de la Comida y la Cultura en los EEUU, Vogue Italia y Zoom Italia, Phot´Art en Francia y GEO en Alemania. Su trabajo también se encuentra en numerosas colecciones privadas de todo el mundo, y además de fotografía realiza lo que ella denomina foto-esculturas, decorando relojes, joyas, muebles y otros objetos en 3 dimensiones.

En la construcción de escenarios hace hincapié con cierta ironía de la conciencia corporal. Pequeñas y grandes mujeres, desafiando nuestros ideales de peso, belleza y sensualidad, manifestando que cada persona tiene su importancia independientemente de su peso y forma.

En sus fotos se muestra con cierta sensualidad un tipo de sociedad entorno a una comida en la mesa, y a la vez muestra también los excesos de tal efecto y placer.

Es muy difícil presentar estos trabajos que tienen, ciertamente, cierta finura pero que son, a la vez, estéticamente poco vistosos (según los cánones de belleza de hoy en día) pero Lynn lo consigue, utilizando tonos oro y plata y tonos de porcelana de té. Las fotografías, realizadas en gelatina de plata con tonos dorados, tienen un aspecto similar a los dibujos a carboncillo o fotografías al carbón Fresson.

Últimamente trabaja con sus fotos decorando relojes, planchas, joyas, muebles y objetos de diseño, en lo que llama foto-esculturas en 3 dimensiones.

 

 

Referencias

 

 

Libros

domingo, 26 de abril de 2009

Steve Richard

Steve Richard es un fotógrafo canadiense (Halifax, Nueva Escocia) con más de 25 años de experiencia profesional. Su faceta más conocida es fotografía de danza.

Su interés principal es fotografiar músicos, bailarines y artistas y todo tema relacionado con la belleza, pero con un poco de lado oscuro.   

Podemos encontrar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

sábado, 25 de abril de 2009

Carlos Serrao

Carlos Serrao es un fotógrafo de Los Ángeles, uno de los fotógrafos más creativos actualmente. Aunque su especialidad es el deporte, la realidad es que fotografía igualmente bien desde a Jack Nicholson hasta a los atletas olímpicos, pasando por fotos de acción, publicidad, moda, belleza, paisajes, retratos, etc.

 

(c) Carlos Serrao

 

Una de las características de su trabajo son los colores des-saturados y la cuidada iluminación.

Su cartera de clientes es tan amplia como su imaginación: Nike, Gatorade, IBM, VSA, Leo Burnett, Sony, Paul Frank, All Steel, Delta Airlines, CNA, ESPN, Esquire, FHM UK, GQ, Time, Wired, Men's Journal.

 

Podemos encontrar su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 24 de abril de 2009

Trey Ratcliff

Trey Ratcliff es un fotógrafo norteamericano fascinado por la tecnología HDR. Estudió matemáticas e informática y cree que el ser casi ciego de un ojo le ha hecho cambiar en la forma de ver el mundo.

Su trabajo en una compañía de videojuegos en línea, ha viajado a menudo por todo el mundo lo que le ha permitido sacar muchas fotos. Su interés en la fotografía abarca todos los campos: paisajes, grandes ciudades, lugares poco conocidos, iglesias, templos, … y él decidió compartir sus viajes en su blog usando fotografías HDR normalmente.

Gracias a ello, ahora podemos contemplar sus magníficas fotografías, algunas veces místicas, con un color excepcional para aquellos que les guste el HDR.

Ha llegado a ser muy popular porque fue el autor de la primera fotografía HDR que se colgó en el museo  Smithsonian.

Después de esto, ha sido representado por Getty, y ha sido entrevistado en la BBC y otras televisiones.Podemos contemplar su obra y sus conocimientos en la red en:

Etiquetas de Technorati:

jueves, 23 de abril de 2009

Chase Jarvis

Chase Jarvis es un fotógrafo con dos rasgos personales muy diferentes que lo definen bien. Por un lado, es una persona accesible y con los pies en la tierra y por otro lado es un innovador, con la mente puesta en proyectos a veces imposibles, es un artista visionario, provocador, inconfundible y anti-héroe. Y es justamente la mezcla de estos dos rasgos los que definen su personalidad.

 

 ChaseJarvis


Con tan sólo 35 años, ha sido el más joven fotógrafo nombrado Hasselblad Master y Nikon Master. Son innumerables los premios de prestigio que ha ganado con sus fotografías. Además de crear campañas de éxito para sus clientes, ha trabajado para revista, radio, televisión y la web por todo el mundo.

Chase está continuamente preso de un ritmo frenético que le lleva a viajar por muchos rincones del mundo, trabajando para sus clientes, que son las principales marcas a nivel mundial. Sin embargo es capaz de encontrar el sosiego para enfrentarse a los numerosos proyectos personales que tiene pendientes, así como vivir la vida con los que le rodean.

Chase es un famoso fotógrafo publicitario, deportivo, estilo de vida y cultura popular. Sus imágenes irradian una frescura fascinante, a veces técnicas o conceptuales, a veces auténticas u osadas. Entre los clientes de Chase se encuentran Apple Computer, American Express, Fuji Film, Gateway Computer Corporation, Helly Hansen, Kodak, Microsoft Corporation, MSN.com, Nike, Shell Oil Company, Subaru, Volvo, etc.

También es bastante conocido en la blogosfera y en el mundo internauta en general por sus aportaciones. Aquí hay una muestra de algunos de sus vídeos. En unos muestra sus sesiones, en otros su forma de trabajar:

 

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 22 de abril de 2009

Ami Barwell

Ami Barwell lleva retratando desde dentro a la industria de la música desde hace más de una década. Con una sólida reputación dentro del mundo de la música, sus fotografías tratan de mostrar el espíritu del rock`n`roll; la pasión, la emoción, el sudor y el alma del rock.

Ha logrado trabajar para artistas tan diversos como Lenny Kravitz, Interpol, Editors, REM, Ian Brown, The Hives, Black Rebel ...

Podemos contemplar su obra en la red en:

martes, 21 de abril de 2009

Mika Ninagawa

Esta japonesa, nacida en 1972 es uno de los fotógrafos japoneses más populares. Su estilo es personal, con colores muy saturados. Principalmente se dedica a la fotografía de moda y publicidad.

Recientemente es conocida a nivel mundial por su debut como directora de cine (la recomendable película Sakuran, que retrata la vida de una prostituta de lujo en el Japón feudal) su actividad fotográfica constituye una auténtica orgía de color.

Podemos ver su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

lunes, 20 de abril de 2009

Christophe Huet

Christophe Huet es un destacado artista francés que ha hecho de los montajes fotográficos su hábitat natural.

En su página web, se pueden ver sus composiciones basadas siempre en una simple fotografía como inicio en la que Huet va agregando y quitando elementos hasta llegar a inverosímiles escenas sacadas de una mente tan creativa como original. También en su página se pueden leer interesantes Making off  en donde nos muestra parte del desarrollo de una de sus obras gráficas.

Ha trabajado para las más importantes agencias y clientes como Motorola, Sony Playstation, Nissan, Absolut, Citroen, Adidas, Alpha Romeo por nombrar solo algunas.

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 19 de abril de 2009

Bianca Van Der Werf

Bianca van der Werf nació en Den Haag (Holanda). Estudió Architectural Design en la Royal Academy of Arts. Desde 2005 se colgó de la fotografía y dedica su tiempo a esta forma de arte. Como el dibujo y la pintura eran su anterior forma de expresión, ahora las reutiliza en sus experiencias fotográficas.

Observando su trabajo podemos darnos cuenta de su estilo peculiar, de su firma: sus creaciones son a veces crudas, a veces sucias, pero poseen una indudable belleza.

Podemos contemplar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

sábado, 18 de abril de 2009

Jean Yves Lemoigne

Luego de trabajar durante 5 años como director de arte en DDB París, Jean Yves Lemoigne se dedicó exclusivamente al trabajo fotográfico. Divertidos pero sarcásticos, cálidos pero impactantes, los instantes producidos por este artista tienen mucho carácter.

Además de su obra personal, las fotografías generadas para publicidades gráficas son geniales. Hay mucho talento en la mirada de este francés.

Trabaja para clientes como Citroën, Orange, Visa, Volkswagen y para reconocidas agencias de Londres, Paris y Hamburgo, ha ganado premios en Cannes, New York festival, etc. En resumidas cuentas, este fotógrafo francés y ex director de arte se maneja con desparpajo.

Es cosa de ver como juega con situaciones absurdas y con pequeños toques de sarcasmo.

Podemos ver su trabajo en al red en:

Etiquetas de Technorati:

viernes, 17 de abril de 2009

Sebastian Kim

Sebastián Kim, es un fotógrafo nacido en Vietnam, que tras pasar por Teherán, París y el sur de California, está ahora afincado en Nueva York.  Sebastian Kim comenzó su carrera como asistente del legendario Richard Avedon, y también fue ayudante del famoso fotógrafo de moda Steven Meisel.

Actualmente cuenta con importantes clientes de la talla de Adidas y Diesel y sus trabajos editoriales aparecen en Interview, Numero, Numero Korea, Numero Tokyo, V, VMan, i-D, Dazed & Confused Japan, GQ Style, TEENVogue y en The New York Times Magazine.

Con un gran estilo propio, es de destacar sus instantáneas de moteros en vespas, utilizando colores saturados y en algunos casos pintándolas en forma de collage. Algunas de estas imágenes me recuerdan a las primeras películas a color de los años 60, en tecnicolor, como si estuviesen coloreadas. Precisamente este estilo es el que le ha destacado como fotógrafo de moda.

Sin embargo en su web, nos muestra una serie de proyectos personales, que nada tiene que ver con esa estética pop. Son más bien fotografías que buscan la esencia de lo cotidiano, sin retoques, sacadas en ambientes lúgubres neoyorquinos.

Podemos ver su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

jueves, 16 de abril de 2009

Dan Winters

Dan Winters es un fotógrafo conocido sobre todo por sus retratos a personajes famosos, sobre todo relacionados con el cine.

 

(c) Dan Winters

 

Entre sus obras destaca el colorido e iluminación dependiendo de la persona, y según él, viene dada por su sensibilidad. Para cada actor encuentra su punto clave, su fondo, su estilo, aunque quizás en muchos aspectos más acorde con los papeles que realizan en sus películas que su verdadera personalidad.

Si hay escenografía, esta no le roba protagonismo a la persona, todo lo contrario, ayuda a reforzar su imagen. Para algunos de sus retratos llega a construir sus propios sets, dedicados de forma específica para esa fotografía.

Ha recibido cientos de premios en Estados Unidos, pero el más importante fue el primer puesto en el World Press Photo de 2004, en la categoría de arte por un retrato de Leonardo di Caprio. Trabaja para publicaciones como The New York Times Magazine, Esquire, GQ o The New Yorker.

Podemos ver su obra en la red en su página.

 

Etiquetas de Technorati:

 




miércoles, 15 de abril de 2009

Steen Doessing

Steen Doessing es un fotógrafo autodidacta que nació en Aarhus (Dinamarca) donde pasó su juventud. Se interesó por primera vez en la fotografía cuando su padre le paso la cámara familiar de 6x6. Pronto construyó su propio cuarto oscuro y comenzó a explorar el misterio de controlar la luz y las sombras en el proceso fotográfico. A los veinte años ya había trabajado con 35 mm, medio y gran formato. Se fue a Inglaterra donde vive en Thames Valley, Berkshire.

“Crecí rodeado de agua. Miraba el océano, los lagos y los ríos de todo el mundo. Mis sentidos se llenaron con el olor, el sonido y la impresión visual de agua. El agua representa para mí la vida y la ecuanimidad y el poder de la naturaleza. El agua es de donde vine. Mi fascinación con el agua nunca termina. No puedo sentarme en el litoral durante horas sin tomar una sola foto del mar.”

“Para muchos de mi trabajo representa un estado de tranquilidad, de Zen, de la calma, pero también de drama. Me preguntan a menudo si se trata de quién soy, o si mi arte es una forma de escapar de algo más. Mi respuesta es que este estado es algo que estoy celebrando! Un estado de armonía y  equilibrio - el estado de equilibrio!”

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 14 de abril de 2009

Thomas Canet

Thomas Canet nació en Berlín y hace fotos. Está especializado en fotografía musical y particularmente en retratos. Trabaja con discográficas (fotografía de promoción, portadas de discos), y en diferentes medios musicales como Rolling Stone, casi siempre orientado hacia el retrato. No se trata de fotografía de directo, es algo diferente.

 

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 13 de abril de 2009

Sylvaine vaucher

Sylvaine Vaucher es una artista (fotografía, música, poesía, …) que vive y siente su trabajo como se vive y se siente la propia energía vital. Ella es su mejor obra, y así lo siente uno cuando habla con ella, cuando mira sus fotografías o, cuando lee sus palabras.

Podemos contemplar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

domingo, 12 de abril de 2009

Andrea Klarin

Andrea Klarin es un fotógrafo yugoslavo que vive y trabaja actualmente en París.

 

AndreaKlarin

 

A la edad de 18 años la fotografía era su pasión y a los 22 decidió que iba a ser su profesión. Estudió en el INRACI de Bruselas. Su trabajo se basa en la constante necesidad de moverse y evolucionar. Es una continua búsqueda de algo que está “en el aire”, algo que no podemos tocar pero que existe a nuestro alrededor.

Colabora con firmas como Valentino, Lanvin, Rochas, L’Oreal, Vogue, Harpers, InStyle y Nike entre otros.

Un trabajo reciente que ha realizado es una serie con la cantante Grace Jones de estilismo dominatrix, adornado con mucha mascara y sombreros.

Podemos ver su trabajo en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




sábado, 11 de abril de 2009

Andrzej Orlowski

Andrzej Orlowski nació en 1972 en Varsovia (Polonia). A los 15 años se interesó en el arte y diseño gráfico, introduciéndose en el mundo de los ordenadores personales aplicando novedosas técnicas en el proceso de producir gráficos, llegando a ver publicado ya en 1989 algún artículo suyo sobre estos temas.

 

(C) Andrzej Orlowski

 

Estudió en la Warsaw University of Technology interesándose sobre todo en diseño de redes neuronales. Al mismo tiempo también se dedicaba al diseño gráfico. Entró a trabajar en Xerox y también se interesó en la fotografía. En el 2000 se interesó también en las bases de datos relacionales, trabajó como especialista gráfico en aplicaciones para teléfonos móviles y se fascinó con la fotografía de estudio.

Hoy en día es un especialista en el retrato y en la fotografía de moda, combinando modernas técnicas  y sofisticados fotomontajes con la fotografía tradicional.

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




viernes, 10 de abril de 2009

Ferny Chung

 

Ferny Chung es un joven fotógrafo especialista en moda, belleza y retrato que, en los últimos tiempos se ha centrado más en la fotografía erótica, sobre todo desde que se convirtió en uno de los colaboradores principales de la revista “S”, fundada hace tres años en Copenhague por un pequeño grupo de fotógrafos, estilistas y diseñadores.

 (c) Ferny Chung

En la actualidad reside en Nueva York.

Podemos ver su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

jueves, 9 de abril de 2009

Bill Steber

Bill Steber estudió inglés y fotografía en la Middle Tennessee State University. Trabajó en un periódico e Tennessee hasta  1989, cuando ganó su tercer premio de fotoperiodismo regional y nacional.

En 1997, Steber fue premiado por la fundación Alicia Patterson por su proyecto de documentar la cultura del blues en Mississippi que había comenzado en1993. El premio le permitía dedicarse exclusivamente durante un año a este trabajo, en el que combinó retratos de músicos de blues tocando en casa y en clubs con imágenes de la cultura rural afroamericana, en cuyo caldo de cultivo nacía y se desarrollaba el blues. Al mismo tiempo, Steber combinaba estas imágenes con entrevistas de campo, colocando sus fotografías en una perspectiva histórica.

Podemos contemplar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 8 de abril de 2009

Zach Gold

Zach Gold es un fotógrafo americano que empieza a desarrollar su fotografía profesionalmente muy temprano, nada más graduarse con honores en el Parsons School of Design de Nueva York en 1995. En 1997 es seleccionado por la New York Art Directors Club como uno de los 100 mejores artistas de esa ciudad con menos de 35 años. Sus trabajos destacan por la combinación de la fotografía con los montajes tanto ilustrados como digitales, siempre con un aspecto de movimiento que da a sus fotografías un aspecto muy personal.

 

(c) Zach Gold

 

Sus influencias incluyen al ilustrador Ralph Steadman, al pintor Francis Bacon, o al escritor Herman Hesse. Sus trabajos han sido publicados en medio mundo y ha colaborado tanto para prestigiosas revistas como para ilustres personajes como Iman, David Bowie, Iggy Pop, David Beckham, o más recientemente 50 Cent. Entre sus clientes también están compañías como Play Station, MTV, Sony, Sansung, Pepe Jeans, Motorola

Podemos contemplar su obra en al red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




martes, 7 de abril de 2009

Jason Levesque

Jason Levesque es un ilustrador, fotógrafo y diseñador gráfico nacido en Virginia, Estados Unidos en 1975. Sus ilustraciones se mueven entre la inocencia, la sensualidad, el fetichismo y la mera perversión. Levesque dejó los estudios para dedicarse al diseño gráfico y de ahí paso al resto de sus facetas artísticas. Es completamente autodidacta.

 

JasonLevesque

 

Sus retratos, que es lo que nos importa en este blog, se centran sobre todo en las diferentes facetas de la personalidad femenina, pero también hay espacio para toda una gama de criaturas, desde pulpos extraños hasta conejitos viciosos. Su fotografía es un fiel reflejo de su trabajo como ilustrador.

Es diseñador de páginas webs y ha colaborado en diferentes revistas.

Podemos contemplar su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




lunes, 6 de abril de 2009

Sylvia Plachy

Sylvia Plachy nació en1943 en Budapest (Hungría). Hija de madre judía, tuvo que huir a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial debido a la persecución de los nazis. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

 

(c) Sylvia Plachy

 

Sus ensayos sobre fotografía y sus retratos han aparecido en el The New York Times Magazine, The Village Voice, The New Yorker, Granta, Artforum, Fortune y en otras publicaciones más. Ha expuesto en galería y museos de Berlín, Budapest, Chicago, Minneapolis, Nueva York, París y Tokio.

Su libro Self Portrait with Cows Going Home (2005), una historia personal de centro Europa , con texto y fotografías,  recibió el premio Golden Light Award al mejor libro de 2004. Su primer libro, Sylvia Plachy's Unguided Tour, ganó el premio Infinity Award del International Center of Photography a la mejor publicación de 1991.

Plachy vive en Nueva York y, corazón-corazón, es la madre del conocido actor Adrien Brody.

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:


domingo, 5 de abril de 2009

Eric Martin

Eric Martin es un artista nacido en Francia en 1967 que comienza en la fotografía a los 20 años. En esa época formaba parte de un grupo de rock, por lo que todas sus fotografías se orientaban en torno a los conciertos y lo que ello implica, alumbrados duros o grandes granulados que generaban las películas rápidas.

A continuación estudia fotografía: retrato, desnudos o moda. En el 92 descubre la obra de Robert Chouraqui y al igual que cuando años atrás había acudido a su primer concierto de punk-rock, se da cuenta de lo que quiere hacer. Las poses, los comportamientos, el tratamiento después de la toma de la fotografía … todo en su trabajo le fascinaba. La sutil mezcla entre agresividad y estética era comparable a lo que pretendía transmitir en su época con la música: energía y melodía. Después conoce el trabajo de Christophe Mourthé que lo consolida en la idea que es posible combinar fuerza y refinamiento. “Trabajé en ese sentido, haciendo fotos muy intensas, inspirándome en el fetichismo, manteniendo al mismo tiempo un espíritu fashion.”

Podemos contemplar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

sábado, 4 de abril de 2009

Ken Merfeld

Ken Merfeld es un fotógrafo americano aficionado a la fotografía en blanco y negro y al cuarto oscuro. Ken busca explorar nuevos métodos de expresión. Para él el mundo se mueve rápidamente hacia un futuro de imágenes electrónicas y él decide ralentizarlo y trabajar las técnicas originales de la fotografía aplicando la química de la mano al cristal, largas exposiciones y lentes de época.

Para él existe una elegancia simple y pura en la fotografía del siglo 19 y su perfecta interpretación se encuentra en el llamado Colodión Húmedo (un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Mr. Legray).

El resultado son unos retratos y unas imágenes que ofrecen una sensación de atemporalidad y de estar presenciando tiempos pasados. Con este método Ken Merfeld nos deja unos retratos que irradian una sensualidad abierta y fuertemente expresiva.

Podemos ver su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

viernes, 3 de abril de 2009

Alberto García-Alix

Alberto García-Alix es un reconocido fotógrafo español (nacido en León, en 1956), que fue uno de los estandartes de la llamada "Movida Madrileña". En sus obras emplea una poderosa imaginería para llevarnos al lado mas duro de la sociedad, combinándolo con su incuestionable genio artístico.

 

 

© Alberto García-Alix

© Alberto García-Alix

 

 

Biografía

Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes.

Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña. Amante de las motocicletas y de los retratos, sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales. Las motos Harley Davidson, los tatuajes, la música y la noche han sido sus musas.

Sus más de treinta años de carrera constituyen un documento de una época fascinante de la reciente historia del país. Los cambios sociales y culturales experimentados desde los años ochenta se plasman en su fotografía desde una óptica autobiográfica y opuesta a los estereotipos.

En 1999 Garcia-Alix fue ganador del Premio Nacional de Fotografia (España).

 

 

Referencias

jueves, 2 de abril de 2009

Perry Gallagher

Perry Gallagher es un fotógrafo de Los Angeles especializado en erotismo y fetichismo, que combina la fotografía en estado puro con algunas dosis de retoque fotográfico.

Perry comenzó su pasión por la fotografía a muy temprana edad, comiendo cereales y más cereales para conseguir la cámara que sorteaban con el resguardo de las cajas vacías y cinco dólares. A los 14 años trabajó todo el verano para poder pagarse una réflex de lente única, una Canon FTB QL.

Durante los años que siguieron estuvo fotografiando todo y nada, y pasando las tardes en el cuarto oscuro después de la escuela, sintiéndose orgulloso de ser el único chico de toda la escuela que tenía una llave. Fue en la escuela secundaría cuando se daría cuenta de que tenía más fotografía en las venas que sangre, y es donde se dará cuenta de que es la pasión de su vida.

Ya en la universidad se toma la vida más en serio y se embarca en un negocio y una carrera serias. 18 años más tarde se da cuenta de que se necesita tomarse algo de tiempo cada día para no convertir la vida en algo tan serio, y con la ayuda de amigos y familiares decide continuar con su pasión por la fotografía.

Podemos contemplar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 1 de abril de 2009

Walmont

Walmont es como se hace llamar este fotógrafo de Kiev, Ucrania, del que hay poca información (ni siquiera sabemos su nombre).

 

(c) Walmont

 

En su obra la belleza del cuerpo femenino se insinúa entre juegos de luces y sombras y nos envuelve en un juego erótico y sensual lleno de buen gusto.

 

Podemos ver la obra de este fotógrafo en la red en:

 

Etiquetas de Technorati: