miércoles, 30 de diciembre de 2009

Wynn Bullock

Wynn Bullock fue un fotógrafo americano (nacido en 1902 en Chicago y fallecido en 1975 en Monterrey, California) notable por sus fotografías de desnudos y de paisajes de la costa oeste de EEUU. Wynn Bullock continúa siendo conocido como uno de los fotógrafos americanos más innovadores y más experimentales. Sentía que sus fotografías eran más que simples reflexiones superficiales, sino que retrataban una interacción espacio-tiempo definida por la luz.

(c) Wynn Bullock

Comenzó en los años 20 su carrera de tenor. Mientras estudiaba en París, fue inspirado por los artistas gráficos del momento, especialmente por Cézanne, Moholy-Nagy y Man Ray, y volvió a los Estados Unidos dedicándose a la fotografía.

En 1948,  comenzó una amistad de por vida con Edward Weston, una relación que influyó en su vida como fotógrafo.

Bullock también exploró el lado comercial de la fotografía fundando Arrow Camera en Santa María, California,  en 1943 (que vendió en 1952).

Las fotografías de  Bullock forman parte de las colecciones de más de 90 museos incluyendo  The Hallmark Collection of Photography, The Museum of Modern Art, The Center for Creative Photography y The San Francisco Museum of Modern Art.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada