martes, 22 de diciembre de 2009

Roy DeCarava

Roy DeCarava fue un fotógrafo afroamericano (nació en Harlem en 1919, hijo de madre soltera Jamaicana y falleció en Brooklyn en 2009). En su Harlem natal empezó a volcar la realidad de su entorno social hasta llegar a  convertirse en uno de los más importantes fotógrafos de su generación como cronista de la vida de la gente corriente y de los músicos de  jazz.

 

 © Roy DeCarava

© Roy DeCarava

 

 

 

Biografía

Roy DeCarava se inició en el mundo artístico con la pintura pero, pese a sus esfuerzos, vio que obtenía mejores resultados con la fotografía que con sus trazos de pintura y también porque “Para que un pintor negro sea artista tiene que unirse al mundo blanco o no funcionará, tendrá que aceptar los valores de la cultura blanca”.

Roy en alguna ocasión comentó que a la gente negra nunca se había representado de una manera artística. Él fue el primero que lo intentó y lo logró. Tanto en la calle como en los locales de Nueva York donde bullía y se mamaba el jazz.

Ron Carter, legendario bajista de jazz, decía que tenía un sexto sentido : “Mi impresión de sus fotografías es que ve la música”.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada