martes, 1 de diciembre de 2009

Jean Moral

Jean Moral fue un artista francés, nacido en Marchiennes (Francia) en 1906 y fallecido en 1999, considerado uno de los más notables fotógrafos franceses de los años 20 y 30. Su estilo fue imbuido con el modernismo que se desarrollaba en París durante este período y él experimentó continuamente con la abstracción y el uso de exposiciones múltiples. Realizó exposiciones en los años 30 conjuntamente con Laura Albin-Guillot, Brassaï, Man Ray, André Kértész y con el resto del grupo de talentos que hubo en París antes de la Segunda Guerra Mundial.

(c) Jean Moral

También trabajó para revistas y para el mundo de la moda en Harper‘s Bazaar, Match, Paris soir, VU, Post, Le Figaro Illustré (París), Diversion y Die Dame (Berlín).  También realizó fotografías de la guerra civil española.

Al comienzo de los 50 abandonó la fotografía y se concentró en sus dibujos y pinturas. Después de la muerte de su esposa y musa (Juliette) en 1982, se dedicó a la publicación de libros y a preparar la exposición de su trabajo en la galería de Gitterman (Nueva York) por lo que su contribución a la historia de la fotografía está llegando a ser más conocida.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada