martes, 15 de diciembre de 2009

Huntington Witherill

Huntington Witherill es un fotógrafo americano, nacido en Siracusa, Nueva York, en 1949. De muy niño su familia se trasladó a Santa Mónica, California, y empezó a estudiar música para ser un concertista de piano, pero se interesó por el diseño en 2 dimensiones  y al final, en 1970, estudió fotografía con gente como Ansel Adams, Wynn Bullock, Steve Crouch y Al Weber.

 

(c) Huntington Witherill

 

Ha realizado más de 85 exposiciones en solitario y otras en grupo. Además, sus fotografías se mantienen en numerosas colecciones públicas de arte por todo el mundo, incluyendo el United States Department of State- Art in the Embassies, el National Museum of Modern Art en Kyoto, Fundacióe Van Gogh d'Arles en Arles (Francia), el Akron Art Museum en Akron (Ohaio), el Everson Museum of Art  en Siracusa (Nueva York) y el Monterey Museum of Art en Monterrey(California), entre otros.

Sus fotografías representan un acercamiento inusualmente diverso al medio, incluyendo paisajes clásicos, estudios de arte pop, temas botánicos, arquitectura urbana, fotografía abstracta e imagen digital.

En 2000 publicó el libro una monografía de paisajes en blanco y negro: Orchestrating Icons y al año siguiente otra monografía sobre botánica:  Botanical Dances. Ambos libros han recibido premios nacionales e internacionales.

Desde 1975, Witherill ha enseñado fotografía en los Estados Unidos, incluyendo la Universidad de California, The Friends of Photography y la Ansel Adams Gallery.

Fue elegido “Artista del año” en 1999 por el Center for Photographic Art.

En los últimos 35 años Huntington Witherill vive en la hermosa costa central de California.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada