jueves, 5 de noviembre de 2009

Chris Jordan

Chris Jordan es un artista basado en Seattle, Washington, que es conocido por sus trabajos a gran escala que representan el consumismo en los Estados Unidos.

 

(c) Chris Jordan

 

Jordan es hijo de padres artistas. Estudió leyes “por un sin fin de razones erróneas” y pasó diez años trabajando como abogado, mientras se gastaba todo su tiempo libre y dinero en hacer fotografías, hasta que se dedicó finalmente a la fotografía a tiempo completo.

Muchos de sus trabajos se crean a partir de fotografías de basura, una técnica que comenzó cuando visitó un vertedero para obtener patrones de color y de orden. Su pasión por la conservación del medio ambiente ha traído mucha atención a su obra fotográfica estos últimos años.

Su trabajo, a menudo inquietante, es un duro mensaje sobre los comportamientos inconscientes en nuestras vidas diarias, dejando al espectador consciente de las consecuencias inevitables de nuestros malos hábitos.

Las exposiciones más importantes de Jordan son:  En la estela de Katrina: Retratos de pérdida por un desastre artificial, Belleza intolerable: Retratos del consumo en masa y Running The Numbers, gráficos estadísticos de la sociedad de consumo americana.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




1 comentario:

Mcpherson dijo...

GuaoO de verdad quisiera saber q figura hay en ese cuadro

Publicar un comentario en la entrada