sábado, 21 de noviembre de 2009

Carl Chiarenza

Carl Chiarenza es un fotógrafo americano, nacido en Rochester (Estado de Nueva York) en 1935, que ha influenciado enormemente como artista, educador, historiador de arte y crítico,  en la escena americana de fotografía.

Un ejemplo vivo para generaciones de estudiantes, Chiarenza ha visto publicados numerosos artículos suyos desde 1957, mientras que su trabajo ha sido exhibido en más de  70 exposiciones en solitario y 200 en grupo; ha dado numerosas conferencias en su país y ha visto su trabajo (fotografías y escritos)  reproducidos en más  de 175 publicaciones. Su libro Evocations reúne 80 de las fotografías más importantes de Chiarenza desde  mediados años ochenta a 2000, documentando su importante labor artística durante ese período.

Las fotografías de Chiarenza se exponen en colecciones permanentes de instituciones como el Museum of Modern Art de Nueva York, el National Museum of American Art en Washington, el D.C.Museum of Fine Arts en Houston, el Museum of Fine Arts en Boston y el San Francisco Museum of Modern Art.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada