Mes: noviembre 2009

André Kertész

André Kertész fue un fotógrafo húngaro (nacido en Budapest, Hungría, en 1894 y fallecido en Nueva York, Estados Unidos, en 1985) conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico.

Lee mas

Dennis Hopper

Dennis Lee Hopper fue un actor y director de cine estadounidense (nacido en Dodge City, Kansas, en 1936 y fallecido el 29 de mayo de 2010) que destacó durante los años sesenta por su labor como fotógrafo, llevando su cámara fotográfica a todos los lugares por donde andaba: desde platós a fiestas, retrató desde íconos cinematográficos hasta perfectos desconocidos. Dueño de una particular sensibilidad, utilizó su aguzado talento para lograr imágenes que marcaron una época

Lee mas

Ernst Haas

Ernst Haas fue (Viena, 1921 – Nueva York, 1986) un fotógrafo y artista plástico austríaco, célebre por sus obras en color y sus reportajes periodísticos . Perteneció a la Agencia Magnum.

Lee mas

Carl Chiarenza

Carl Chiarenza es un fotógrafo americano, nacido en Rochester (Estado de Nueva York) en 1935, que ha influenciado enormemente como artista, educador, historiador de arte y crítico, en la escena americana de fotografía.

Lee mas

Roger Catherineau

Roger Catherineau fue un pintor y fotógrafo francés (nacido en 1925 en Tours y fallecido en 1962) que exploró el expresionismo abstracto en sus fotografía y fotogramas, y que con su prematura muerte, su innovador trabajo fue en gran parte inadvertido hasta su redescubrimiento del historiador Christian Bouqueret en los 90.

Lee mas

Ellen Carey

Ellen Carey es una fotógrafa americana, nacida en 1952 en Nueva York, y que ahora vive y trabaja en Nueva York y en Hartford, Connecticut, donde da clases. Las fotografías de Ellen Carey investigan la abstracción y el minimalismo con el uso de un color altamente saturado y de formas puras. Esta trama de patrones vibrantes y de formas, figurativas y abstractas a la vez, crean un collage conceptual.

Lee mas

Bill Brandt

Bill Brandt fue un fotógrafo británico (nacido en Hamburgo en 1904 y fallecido en Londres en 1983) conocido por sus imágenes en blanco y negro sobre contrastes sociales en la sociedad británica y sus fotos distorsionadas de desnudos y paisajes. También trabajó como periodista gráfico.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.