domingo, 4 de octubre de 2009

Jason Florio

Jason Florio es un escritor y fotógrafo ingles (nacido en Londres, vive y trabaja en Nueva York desde 1996) cuyo enfoque principal en su fotografía es procurar revelar lo no visto, y proporcionar un punto de vista alternativo de la gente y los lugares del mundo.

 

 

 © Jason Florio

© Jason Florio

 

 

 

Biografía

Trabajó para algunos de los mejores retratistas y fotógrafos de moda de Nueva York antes de lanzarse a su propia carrera.

En los últimos 12 años ha trabajado como periodista freelance por todo el mundo, realizando encargos para publicaciones como The New Yorker, New York Times, Outside, Newsweek, Backpacker, The Times of London, …

Fue uno de los últimos periodistas en entrevistar al señor de la guerra Ahmed Shah Massoud antes de que fuera asesinado por los talibanes en 2001, estuvo al pie del World Trade Center el 11 de septiembre, …

En su serie Silafando: A gift to you on behalf of my Journey, él y su mujer Helen Jones-Florio estuvieron 3 meses a pie por Gambia retratando a jefes de tribus. Con este trabajo consiguió el premio The International Photography Awards – People Photographer of the Year 2010.

También Gambia y en concreto el bosque sagrado Makasutu son el tema de su libro Makasutu, en el que recoge fotografías de las gentes que viven y trabajan en dicho bosque, realizadas en una docena de viajes en 13 años.

Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y algunas de sus obras han sido adquiridas por el Brooklyn Museum of Art, así como por coleccionistas privados.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada