jueves, 15 de octubre de 2009

Chen Jiagang

Chen Jiagang es un arquitecto y fotógrafo chino (nació en Chong Qing, Sichuan, en 1962 o 1963).

 

(c) Chen Jiagang

 

Por favor deme su mano, ¿donde está su mano? Solamente vi su pie detrás de la pared de la antigüedad y de su silueta que ha desaparecido.

Las mujeres en la fotografía son sueños de amantes más que historias verdaderas.

 

 

Biografía

Es un arquitecto (Chingqing Jianzhu University), un hombre de negocios que se convirtió en artista.

En 1999 le consideraron uno de los 10 mejores arquitectos y comenzó a dedicarse a la fotografía. Sus trabajos fotográficos, digitalmente tratados, capturan la destrucción de las grandes ciudades de China pero también una añoranza del pasado. Muchos de sus trabajos están en blanco y negro, a menudo con figuras coloreadas. El artista parece tomar como tema la lucha entre el hombre y la naturaleza.

Sus suntuosas fotografías nos cuentan la historia de las ciudades fantasma que fueron en su tiempo la encarnación del idealismo social, la gloria de un país y que se han convertido en inútiles cementerios industriales y en zonas de desecho interminables. En un país que experimenta una de las más altas tasas de crecimiento del mundo, Chen Jiagang se pregunta sobre la utilidad o lo absurdo de esta loca carrera hacia el desarrollo en la que los chinos han venido participando desde hace décadas.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada