martes, 8 de septiembre de 2009

Marc Riboud

Marc Riboud  fue un fotógrafo francés (nacido en Lyon en 1923, fallecido el 30 de agosto de 2016 en París)  muy conocido por sus reportajes sobre el extremo oriente: Las tres banderas de China, El rostro de Vietnam del norte, Visiones de China y su más reciente En China.  Tiene algunas fotografías muy emblemáticas.


© Marc Riboud

 

Biografía

Riboud hizo su primera fotografía en 1937.  Fue un activista de la resistencia francesa de 1943 a 1945. Hasta 1951 trabajó como ingeniero en diversas fábricas de Lyon, después se convirtió en un fotógrafo independiente y en 1952 se trasladó a París para reunirse con Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, los fundadores de Magnum Photos. Su capacidad de capturar momentos efímeros de la vida a través de composiciones de gran alcance era ya evidente, y esta habilidad era servirlo bien por décadas para venir.

En 1957 fue uno de los primeros fotógrafos europeos en entrar a China, y en 1968, 1972 y 1976, Riboud hizo varios reportajes en Vietnam del Norte y, más adelante, viajes por todo el mundo, pero sobre todo en Asia, África, los E.E.U.U. y Japón.

Sus fotografías han aparecido en numerosas revistas como Life, Geo, National Geographics, Paris-Match y Stern.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada