martes, 15 de septiembre de 2009

Guy Le Baube

Guy Le Baube es un fotógrafo francés (nacido en 1944, que se trasladó de París a New York en 1976) cuyas fotografías son glamurosas, sexys y eróticas. Su trabajo es audaz y sorprendente y sus desnudos son retratos alegóricos, cuentos puntuales con una ingeniosa visión cargada de ironía humorística.

 

 © Guy Le Baube

© Guy Le Baube

 

 

Biografía

Su padre, Claude Le Baube, era pintor, pero él tomó el camino de la fotografía consiguiendo un gran renombre mundial en editoriales del mundo de la moda, trabajando para revistas como Vogue, Harpers Bazaar, Elle o Marie-Claire.

A principios de los años 90 transcendió al ámbito comercial con una colección privada de fotografías llamada Behind the Scene que le supuso el éxito de la crítica.

Sus fotografías revelan una sensibilidad que se encuentra entre la atracción sexual de Helmut Newton y la alegría de Jacques-Henri Lartigue. Su visión va desde el mundo visto a través de los ojos traviesos de Federico Fellini a el observado por sus propios e inocentes ojos de cuando era niño.

Aunque trabaja principalmente el blanco y negro, sus últimas fotografías nos acercan sus narraciones eróticas a través del color, mostrándonos una vez más sus habilidades de experto maestro fotográfico creativo y narrador de la vida íntima, emocionante, bella, conmovedora y juguetona.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada