lunes, 17 de agosto de 2009

William Lesch

William Lesch es un fotógrafo norteamericano (nacido en 1951, vive en el desierto de Arizona) que, además de su trabajo profesional de fotografía de arquitectura e interiores, realiza fotografías aéreas y crea imágenes combinando exposiciones prolongadas y luz artificial modificando la luminosidad natural de la fotografía.

 

 (c) William Lesch

Por medio del trabajo con un tiempo de exposición medido en segundos, y, a veces, en minutos, deseaba ver qué porción de la realidad viva y pulsante que yo percibía podía almacenarse en una única fotografía.

 

 

Biografía

Terminó sus estudios de fotografía en la University of Arizona de Tucson en 1978.

Comenzó su fotografía nocturna a finales de los 70 como una prolongación de su trabajo de largas exposiciones.

A mitad de los 80 desarrolló su propio estilo de pintar con luz, combinando tomas con luz de día y largas exposiciones de noche en el mismo negativo.

Su trabajo ha sido exhibido y publicado en un gran número de publicaciones, museos y corporaciones. 

Busca en sus instantáneas el valor eterno del instante mismo. Por eso aboga por transformar sus imágenes en algo que va más allá del disparo instantáneo de su cámara, ahondando en la exposición larga y meticulosa que se permite con su viejo trípode que compró hace más de 30 años.

Como en el arte de la meditación o la paciencia de la caza, Lesch prescinde del disparo efímero, y así a veces utiliza para sus fines una cámara fotográfica de la visión, una película lenta, y filtros para alargar las exposiciones, que se miden en segundos, minutos y horas uniformes.

Cabe destacar que no usa photoshop para sus fotografías.

 

 

Referencias

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada