jueves, 2 de julio de 2009

Marcel van der Vlugt

Marcel van der Vlugt es un fotógrafo holandés (nacido en Naaldwijk en 1957, actualmente vive en Ámsterdam) cuya obra nos presenta un mundo lleno de misteriosa belleza, la búsqueda de la cual puede ser considerado como el tema central de su obra.

 

 

(c) Marcel Van Der Vlugt

 

 

Biografía

Su familia vivía arriba del estudio fotográfico de sus padres.

Mientras estudiaba fotografía en La Haya, comenzó a realizar trabajo editorial para revistas holandesas y después trabajó como asistente de fotografía en Dusseldorf y Londres.

Su primera exhibición fue en Eindoven en 1981. Al año se estableció como fotógrafo en Ámsterdam y consiguió el éxito en la fotografía de publicidad y moda.

Desde 1986 trabaja exclusivamente con película Polaroid, lo que le obliga a exponer durante algunos minutos, lo que le obliga a que la composición sea muy precisa.

Algunas de sus series de fotografías muestran flores marchitas, seductores cuerpos vendados y desnudos y paisajes místicos.  Estas imágenes, en su mayoría escenificadas y compuestas después, encuentran su inspiración en el lenguaje visual de distintos medios a menudo en la industria de la moda y la publicidad.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada