viernes, 10 de julio de 2009

Jingna Zhang (zemotion)

Jingna Zhang (zemotion) es una joven fotógrafa china (nacida en Pekín el 4 de mayo de 1988, creció en Singapur, vive en Los Ángeles), que comenzó con 18 años a colgar sus fotos en Flickr y cuyo trabajo es etéreo, romántico y sensual. Sus imágenes emanan una tranquila confianza y madurez.

 

(c) Jingna Zhang

 

 

Biografía

Con 8 años, su familia se trasladó a Singapur. A la edad de catorce años, nueve meses después de iniciarse en el rifle de aire, logró un récord nacional, y posteriormente se unió al equipo de tiro nacional y obtuvo importantes logros. Con 16 años salió del prestigioso Raffles Girls' School para obtener un título de diseño de moda en la LASALLE College of the Arts.

A los 18 años coge su primera cámara y deja los estudios de diseño de moda en 2007 para dedicarse a la fotografía a tiempo completo. A los 3 años de empezar a publicar sus fotografía en Flickr se pasó a la fotografía profesional (Mercedes Benz, Ogilvy & Mather Advertising (Taiwan), Architecture International, Canon, Wacom y The Arts House).

También ha publicado artículos en revistas como Harper's Bazaar, L'Officiel, Cleo, Blaze, Men's Folio y Luxury. En 2007 se convirtió en la más joven de la Masters Photographers Association y recibió el premio Singapore Master Photographer.

En 2008 realizó su primera exposición en solitario en The Arts House de Singapur y lanzó su libro "Something Beautiful".

Trabaja actualmente en Los Ángeles, trabajando para importantes empresas.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada