miércoles, 29 de julio de 2009

Charlotte Dumas

Charlotte Dumas es una fotógrafa holandesa (nacida en Vlaardingen en 1977 y que vive actualmente en Amsterdam y Nueva York) que realiza principalmente fotos de animales.

 

 

(c) Charlotte Dumas

 

Produzco entre seis a nueve imágenes al año. Puedo trabajar en un proyecto por un año o un año y medio para hacer una nueva serie trabajos y paso largos periodos de tiempo observando a los animales que fotografío. La cultura alrededor de caballos es mucho más íntima, podría llegar a ser algo muy cercano a ellos. Los lobos son más distantes a los hombres y en su manera de ser. Sin embargo, fotografío sin teleobjetivos de manera que la distancia entre mí y el objetivo fotografiado como parece en las imágenes es verdad. No les estoy espiando.

Biografía

Durante años, con un objetivo de 80mm, Dumas ha realizado retratos de perros, caballos, tigres y lobos, en especial de las policías montadas de Holanda e Italia.

También colecciona fotografías y libros de fotos de policía a caballo y de unidades militares de caballerías desde la Primera Guerra Mundial.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada