jueves, 23 de julio de 2009

Brian Walker

Brian Walker es un “artista digital contemporáneo”, radicado en Sidney, Australia, que crea, con elementos de fantasía y de realidad, escenas verdaderamente impresionantes, en las que además de combinar la ilustración y la moda (de la cultura popular), agrega, tal vez como detalle final, elementos que dejan con la boca abierta a cualquiera.

Un ejemplo son sus “Chicas Plastificadas”, en las que mezcla lo real con lo plastificado a modo de crítica de la sociedad actual en la que estar bella y eternamente joven son los objetivos de las grandes celebridades de la moda y el cine.

 

(c) Brian Walker

 

 

 

Biografía

Se inició en el mundo de la fotografía hace 11 años, en forma analógica y en blanco y negro y, poco a poco, avanzó a la fotografía a color. El descubrimiento de una primera versión de Photoshop, fue sin duda, lo que revolucionó su trabajo y lo que provocó los sorprendentes resultados que podemos observar hoy en día en sus fotografías.

Algunos de los que han influenciado el trabajo de Walker, son artistas surrealistas como Dalí y Magritte, así como el fotógrafo David LaChapelle.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada