martes, 2 de junio de 2009

Tali Kimelman

Tali Kimelman es una fotógrafa uruguaya que crea mundos imposibles o simplemente más bellos. Es una gran artista del retoque fotográfico con Photoshop.

 

(c) Tali Kimelman

 

La fotografía y la postproducción me permiten unir mi camino por el arte y mi camino por la ciencia. Me hacen cambiar mi forma de observar y sentir el mundo. Al fotografiar procuro plasmar mi realidad creativamente. Al retocar una foto intento resaltar lo hermoso. Busco transformar, jugar, crear imágenes reales e irreales. Elegir qué mirar y cómo.

Busco que el que mire una foto se sorprenda, sienta algo que lo haga pararse un segundo y quedarse mirando un poquito más. La verdad que hoy en día estamos bombardeados de imágenes, y es muy difícil lograr mantener la atención de la gente por más de un par de segundos.

 

 

Biografía

  • Estudió Ingeniería en computación en la Universidad de la República y luego hizo una maestría en Ingeniería Biomédica en Chicago.
  • En EEUU tuvo contacto frecuente con las imágenes médicas, logradas a través de resonancias magnéticas que revelaban el interior del cuerpo humano. A partir de ese momento, en 2005, comenzó a experimentar con la fotografía hasta hacerla su profesión.
  • Tras su vuelta a Montevideo, Uruguay, trabaja exclusivamente como fotógrafa.
  • En los últimos años se ha dedicado a la fotografía publicitaria (para Pepsi, Coca-Cola, Knorr y Movistar, entre otros), y artística, y en particular a captar imágenes del Puertito del Buceo.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada