sábado, 6 de junio de 2009

Miru Kim

Miru Kim es una artista americana de origen coreano (nacida en Stoneham, Massachusetts en 1981, vive en Nueva York) que se fotografía a sí misma desnuda en diversas ruinas urbanas: estaciones de metro abandonadas, túneles, alcantarillas, catacumbas, fábricas, hospitales, y hasta en granjas de animales,

 

MiruKim

 

Para realizar mis fotografías monto mi cámara en un trípode y ajusto el temporizador a 20 segundos. Hago más o menos de 5 a 20 poses en cada lugar. Si tengo algún amigo conmigo puedo obtener ayuda a fin de presionar el botón del obturador y la iluminación. Normalmente el equipo consta de cámara, trípode, luces, bolsas de plástico, desinfectante, gasas y vendaje adhesivo.

 

 

Biografía

  • Hija del filósofo coreano contemporáneo Young-Oak Kim (alias Do-ol), se crió en Seúl, Corea del Sur.
  • Regresó a Massachusetts en 1995 para estudiar en la Phillips Academy de Andover, y se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1999 para estudiar en la Universidad de Columbia.
  • La revista Esquire la presentó como uno de las mejores y más brillantes artistas del 2007.
  • Su trabajo ha aparecido en otros medios como The New York Times, The Financial Times, Time Out New York, El diario de Corea, La Stampa, diario Joongang, Dong-A daily, HDNet TV, ProSieben, New York Times Upfront.
  • También se ha mostrado su obra en las revistas en línea AnimalNewYork.com, Gothamist.com y en muchos espectáculos en Nueva York y Berlín.
  • De la misma manera se ha expuesto en museos y galerías como Gallery HYUNDAI in Seoul, Queens Museum of Art en Nueva York, Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo, Coreana Museum en Seúl, SCOPE Basel, Miami International, Lodz Biennale en Polonia, etc,

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada