jueves, 25 de junio de 2009

Asmundur Thorkelsson

Asmundur Thorkelsson es un pintor, dibujante y fotógrafo islandés (nacido en Vestmannaeyjar y que actualmente vive en Kopavogur) conocido por sus fotografías HDR en Flickr. Tiene igualmente magníficos paisajes de Islandia.

 

 

(c) Asmundur Thorkelsson

 

 

 

Biografía

Siempre ha tenido una gran fascinación por las artes visuales. Como niño, al mirar pinturas y fotografías, se sumergía en ellas y soñaba despierto que caminaba dentro de los paisajes, que entraba en los edificios y que paseaba por los caminos representados en aquellas imágenes.

Pronto sintió el impulso de crear algunas imágenes con sus propios medios y comenzó a dibujar y a pintar; un pasatiempo al que todavía vuelve de vez en cuando.

Encuentra hoy en día la inspiración para su fotografía en los trabajos de pintores como Edvard Munch, Odd Nerdrum, Lucian Freud y J.M.V. Turner, así como en muchos de los fotógrafos clásicos y contemporáneos.

Cuando apareció la fotografía digital comenzó a tomar imágenes como referencia para sus pinturas. Después visitó Flickr en 2005 y vi las cosas maravillosas que muchos fotógrafos aficionados hacían. Tuvo la idea de que, quizás sus fotos de referencia para sus pinturas tendrían un valor independiente como fotografías. Subió algunas de esas viejas fotos, que se había propuesto utilizar para la pintura, y comenzó a hacer más fotografías para su página del Flickr.


Referencias

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada