jueves, 14 de mayo de 2009

Zena Holloway

Zena Holloway es una fotógrafa inglesa, cineasta e instructora de buceo, nacida en 1973 y especializada en fotografía subacuática y submarina. Sus fotos son artísticas y publicitarias. En ellas Zena saca partido a la materia prima de cualquier fotógrafo: la luz.

 ZenaHolloway

 

Y es que la luz, cuando entra en contacto con el agua, muestra todo su potencial artístico, haciendo que las refracciones, ondulaciones y reflejos muestren un mundo por descubrir.

Zena comenzó con la fotografía acuática a los 18 años, cuando por circunstancias de la vida se maravilló con las cámaras fotográficas mientras era profesora de buceo en el Caribe. De esta manera, y tras años de intenso trabajo, Zena ha logrado perfeccionar su propuesta artística con mucha aceptación por parte del público, siendo actualmente considerada como una de las artistas más creativas y audaces del viejo continente a la hora de retratar bajo el agua.

Ha trabajado en los equipos de National Geographic, la BBC y Discovery Channel y ha logrado un importante número de premios tanto en foto como en cine.

Podemos encontrar información de su obra en la red en su página web.

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada