miércoles, 6 de mayo de 2009

Xie Hailong

Xie Hailong es un fotógrafo chino que comenzó a enseñar fotografía en la primera década de 1990, solo para mantener a su familia.



(c) Xie Hailong

Biografía

En 1990 decidió fotografiar las desoladas áreas de China donde la vida era extraordinariamente difícil, por lo que muchos niños de estas zonas rurales abandonaban la escuela porque sus padres no podían pagar la matrícula. Así que decidió intentar ayudar a su manera a los menos afortunados.

Xie Hailong vivió un año en esas zonas, visitando 12 provincias, 28 distritos y más de 100 escuelas en el campo chino y realizando numerosas y magníficas fotografías.

La fotografía de la cara de una niña en una escuela rural, la llamada Ojos Grandes, fue utilizada por el gobierno chino como cartel de su campaña “Proyecto Esperanza” para dar una segunda oportunidad de educación a los pobres del país.


Referencias

1 comentario:

Liang Jin dijo...

Muy interesante conocer trabajos como la de este fotografo chino, seguramente habrá muchos como él, viajando por todos los lugares reconditos de la enorme china, pero no es nada facil dar con uno que emane la esencia pura de la fotografia tradicional, representandolo como su labor artistica, y denunciando semejante situacion de extrema pobreza en un pais emergente y orgulloso de su actual economia.Gracias por estos documentos, un saludo.

Publicar un comentario en la entrada