viernes, 1 de mayo de 2009

Khantipol Kasemsant (kktp)

Khantipol Kasemsant es más conocido en la Red como kktp, y es de Bangkok, Tailandia. Calificado por algunos como "el rey de la fotografía macro en Flickr", lo cierto es que Khantipol hace fantásticas fotos macro pero también domina otras muchas técnicas, como el retrato y los paisajes.

Sin duda, la fotografía macro es una predilección de Khantipol, no solo trabajada en la naturaleza, sino que se atreve con macro de elementos de la vida cotidiana.

Los colores vivos cuando se trata del exterior y el uso de una buena iluminación en interior dotan a sus fotos de un gran atractivo, al que acompaña con profundidades de campo mínimas que dirigen la atención de quien contempla su obra al punto que desea.

Aunque por sus manos han pasado unas cuantas cámaras, en la actualidad la mayoría de su equipo es Nikon. Cuenta con una D80 y su sucesora, la D90, a la que acompañan siempre una buena colección de objetivos, tanto de focal fija como zooms.

Entre sus ópticas de focal fija, kktp_ usa un 50mm 1.4, un 85mm 1.4 y un 105mm 2.8, todos ellos Nikon. También juega con un Sigma 30mm 1.4. Para las focales largas, cuenta con un 70-200 2.8 y un 70-300.

Pero sin duda, uno de los elementos que da más juego en su bolsa son un par de flashes SB-800 con los que juega con la iluminación como buen strobista.

Podemos encontrar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada