miércoles, 15 de abril de 2009

Steen Doessing

Steen Doessing es un fotógrafo autodidacta que nació en Aarhus (Dinamarca) donde pasó su juventud. Se interesó por primera vez en la fotografía cuando su padre le paso la cámara familiar de 6x6. Pronto construyó su propio cuarto oscuro y comenzó a explorar el misterio de controlar la luz y las sombras en el proceso fotográfico. A los veinte años ya había trabajado con 35 mm, medio y gran formato. Se fue a Inglaterra donde vive en Thames Valley, Berkshire.

“Crecí rodeado de agua. Miraba el océano, los lagos y los ríos de todo el mundo. Mis sentidos se llenaron con el olor, el sonido y la impresión visual de agua. El agua representa para mí la vida y la ecuanimidad y el poder de la naturaleza. El agua es de donde vine. Mi fascinación con el agua nunca termina. No puedo sentarme en el litoral durante horas sin tomar una sola foto del mar.”

“Para muchos de mi trabajo representa un estado de tranquilidad, de Zen, de la calma, pero también de drama. Me preguntan a menudo si se trata de quién soy, o si mi arte es una forma de escapar de algo más. Mi respuesta es que este estado es algo que estoy celebrando! Un estado de armonía y  equilibrio - el estado de equilibrio!”

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada