viernes, 17 de abril de 2009

Sebastian Kim

Sebastián Kim, es un fotógrafo nacido en Vietnam, que tras pasar por Teherán, París y el sur de California, está ahora afincado en Nueva York.  Sebastian Kim comenzó su carrera como asistente del legendario Richard Avedon, y también fue ayudante del famoso fotógrafo de moda Steven Meisel.

Actualmente cuenta con importantes clientes de la talla de Adidas y Diesel y sus trabajos editoriales aparecen en Interview, Numero, Numero Korea, Numero Tokyo, V, VMan, i-D, Dazed & Confused Japan, GQ Style, TEENVogue y en The New York Times Magazine.

Con un gran estilo propio, es de destacar sus instantáneas de moteros en vespas, utilizando colores saturados y en algunos casos pintándolas en forma de collage. Algunas de estas imágenes me recuerdan a las primeras películas a color de los años 60, en tecnicolor, como si estuviesen coloreadas. Precisamente este estilo es el que le ha destacado como fotógrafo de moda.

Sin embargo en su web, nos muestra una serie de proyectos personales, que nada tiene que ver con esa estética pop. Son más bien fotografías que buscan la esencia de lo cotidiano, sin retoques, sacadas en ambientes lúgubres neoyorquinos.

Podemos ver su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada