lunes, 27 de abril de 2009

Lynn Bianchi

Lynn Bianchi es una artista multimedia y fotógrafa artística estadounidense (vive en Nueva York), que interpreta, con una coreografía de ensueño, su idea particular de la cultura culinaria y la estética del siglo XX. Su trabajo es una constante investigación sobre la percepción y la interpretación de los ideales de la mujer desnuda.

 

(c) Lynn Bianchi

© Lynn Bianchi

 

 

 

Biografía

Lynn Bianchi ha exhibido su trabajo en más de treinta exposiciones individuales y en museos de todo el mundo, como el Tokyo Metropolitan Museum of Photography en Japón, The Musée de l’Elysée en Lausanne, Suiza, Musée Ken Damy en Brescia, Italia, Louisville, Kentucky y The Art Gallery of Ontario en Toronto, Canadá.

Su arte fotográfico ha sido presentado en más de cuarenta publicaciones, incluyendo la Enciclopedia de la Comida y la Cultura en los EEUU, Vogue Italia y Zoom Italia, Phot´Art en Francia y GEO en Alemania. Su trabajo también se encuentra en numerosas colecciones privadas de todo el mundo, y además de fotografía realiza lo que ella denomina foto-esculturas, decorando relojes, joyas, muebles y otros objetos en 3 dimensiones.

En la construcción de escenarios hace hincapié con cierta ironía de la conciencia corporal. Pequeñas y grandes mujeres, desafiando nuestros ideales de peso, belleza y sensualidad, manifestando que cada persona tiene su importancia independientemente de su peso y forma.

En sus fotos se muestra con cierta sensualidad un tipo de sociedad entorno a una comida en la mesa, y a la vez muestra también los excesos de tal efecto y placer.

Es muy difícil presentar estos trabajos que tienen, ciertamente, cierta finura pero que son, a la vez, estéticamente poco vistosos (según los cánones de belleza de hoy en día) pero Lynn lo consigue, utilizando tonos oro y plata y tonos de porcelana de té. Las fotografías, realizadas en gelatina de plata con tonos dorados, tienen un aspecto similar a los dibujos a carboncillo o fotografías al carbón Fresson.

Últimamente trabaja con sus fotos decorando relojes, planchas, joyas, muebles y objetos de diseño, en lo que llama foto-esculturas en 3 dimensiones.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada