jueves, 30 de abril de 2009

Jody Miller

Jody Miller es una fotógrafa estadounidense afincada en Indianápolis que lleva más de 30 años pegada a una cámara. Desde los 9 años, en que sus padres le regalaran su primera máquina fotográfica, una Brownie 620, Jody se pone detrás del objetivo y saca fotos.

 

(c) Jody Miller

 

Como dice la propia Jody, le encantan distintos acabados o aspectos para sus fotos, unas las procesa y otras no, y simplemente se deja llevar, recogiendo con su cámara lo que visualiza en su cerebro.

¿El resultado? Fotos en blanco y negro o color, muy o muy poco saturadas, distintos acabados y presentaciones para unas fotos imposibles de clasificar o encasillar en un único estilo, pero que, al final, podemos encajar en un estilo propio de Jody.

Como reconocimiento a su trabajo, en 2007 la Tate Gallery de Londres seleccionó una foto suya, "Ullswater Barn", que es la foto mostrada más arriba, para una exposición de 40 fotografías llamada "How We Are Now".

Como podrás imaginar, desde su primera cámara, que se fabricó entre los años 1933 y 1939 hasta ahora, varios son los equipos (Canon G7, Nikon D300, ..) y ópticas  que han pasado por las manos de Jody.

 

Podemos ver su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada