sábado, 21 de marzo de 2009

Rodney Smith

Rodney Smith es un fotógrafo estadounidense (nacido el 24 de diciembre de 1947, fallecido el 5 de diciembre de 2016) reconocido mundialmente, cuyo trabajo se basa principalmente en la fotografía surrealista en blanco y negro, aunque también aborda el color con la misma intensidad en la composición y los mismos fantásticos resultados llenos de creatividad y talento.

 

 © Rodney Smith

© Rodney Smith

Es extraño, el siglo diecinueve fue la época de la industria minera, y una época en la que la humanidad no era precisamente el centro de atención pero en la que el arte homenajeaba la belleza. Hoy en día, las culturas americana y occidental parecen fundamentarse en la indiferencia, el distanciamiento y la miseria. Yo, no obstante, quiero que la gente vea las cosas bellas, agradables y divertidas de la vida.

 

 

Biografía

Rodney Smith estudió fotografía en la ciudad de Yale, USA, teniendo como profesor nada menos que a Walker Evans. En 1975 recibió una beca que le permitió vivir en Jerusalén durante tres meses. De las fotografías sacadas durante esa época, mayoritariamente retratos, sacará su libro The Land of Light.

Rodney Smith es reconocido mundialmente en el mundo de la fotografía, cuenta con 75 premios en su haber. Sus fotografías tienen un toque nostálgico que les hace parecer fotografías de época, pero estas están en su mayoría realizadas entre 1993 y 2001.

Para los amantes de la fotografía y previo registro, nos deja un stock de fotografías para usar de más de 3.000 archivos. Su trabajo se encuentra en galerías importantes por todo el mundo.

De su valía como fotógrafo profesional dan buena prueba una trayectoria en la que hay que recordar que ha hecho trabajos para empresas como American Express, BMW, Starbucks, Merril Lynch, Morgan Stanley y Visa; para entidades como la Bolsa o el ballet de Nueva York.

También ha realizado fotografías para revistas como The New York Times Magazine, Vanity Fair o Esquire y para marcas de moda como Ralph Lauren.

 

 

Referencias:

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada