viernes, 6 de marzo de 2009

Oriol Alamany

Oriol Alamany Sesé es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1958) cuyos temas preferidos son el mundo natural, los viajes y las antiguas culturas, en especial su arte y arquitectura.

 

 (c) Oriol Alamany

 

 

Biografía

  • Sus fotografías muestran lugares, sujetos y luces que ha contemplado en la naturaleza, experiencias reales que ha vivido en persona. No son algo que se haya inventado cómodamente sentado en casa ante un ordenador. Por ello no le gusta re-encuadrar sus imágenes después de la toma (excepto en algunas fotografías de fauna o para obtener paisajes panorámicos), ni quita ni añade elementos mediante retoque digital.
  • Le apasiona realizar largos viajes (cuando le es posible, de dos o tres meses de duración) para conocer en profundidad y fotografiar a su aire la naturaleza y la cultura de otros países.
  • Ha trabajado con especial énfasis el continente africano: desde 1984 ha realizado ocho viajes a países como Botswana, Egipto, Kenia, Marruecos, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.
  • Su otro destino especial es Australia, donde realizó dos viajes totalizando seis meses de estancia.
  • También ha fotografiado en Argentina, Austria, Canadá, Chile (incluyendo dos viajes a la isla de Pascua), Francia, India, Italia, Nepal, Reino Unido, Suiza, Turquía, USA (incluyendo Alaska) y algunos otros países.
  • En España, las montañas de los Pirineos y los Parques Nacionales son su tema predilecto; en el extranjero, también las montañas, además de los desiertos y las islas, estos enigmáticos retazos de tierra perdidos en el mar a los que como fotógrafo ha dedicado siempre una atención especial.
  • Sus libros “Fotografiar la naturaleza” y “Viajar con tu cámara”, reeditados varias veces, se han convertido en auténticos clásicos para los amantes de estas especialidades. Estos dos libros fueron consecuencia de su dilatada labor docente a través de los cursos especializados sobre fotografía de naturaleza o de viajes que imparte desde 1981, actividad en la que fue pionero en nuestro país.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada