domingo, 22 de marzo de 2009

Miguel Parreño

Miguel Parreño Méndez (Barcelona 1948), es un diseñador gráfico,y fotógrafo, que ha participado intensamente en concursos nacionales, e internacionales de fotografía, logrando más de 600 premios de índole nacional, e internacional. Desde sus inicios realiza numerosas exposiciones, individuales colectivas. Sus obras han sido divulgadas en publicaciones como Arte Fotográfico, Nueva Lente, FotoJournal, y Dumont Foto.

Incluye la fotografía en el ámbito del diseño gráfico, aplicándola en el trabajo Editorial para la realización de cubiertas de libros en editoriales como Plaza y Janes, Seix Barral, Tusquets Editores, etc. Realiza una importante evolución técnica, en la concepción de sus obras, a partir de la utilización de las nuevas tecnologías, que permiten la digitalización de las imágenes para su posterior tratamiento.

Forma parte de las asociaciones AFMIR de Montcada i Reixac, Agrupación Fotográfica de Sant Adrià del Besos,
Agrupación Fotográfica de Catalunya, Federación Catalana de Fotografía, y Federación Internacional de Arte Fotográfico, con las distinciones A.F.C.F., M.F.C.F.*, A.C.E.F., Y A.F.I.A.P.

Formación: imparte cursos de Fotografía digital, de niveles básico, y avanzado, sobre Photoshop, en el área de cultura de Montcada i Reixac.

Recientemente ha conseguido uno de los premios más importantes de fotografía: El jurado del concurso fotográfico del Trierenberg Super Circuit, de Linz (Austria), ha premiado al fotógrafo español Miguel Parreño como ganador del Trofeo Grand Prix Victoria. El premio, dotado con 5.000 euros, conlleva la entrada en el “Hall of Fame” de este certamen de absoluta referencia en la fotográfica mundial.
La obra que catapulta a Parreño como Grand Prix del Trierenberg 2007 es “El pastor”, una fotografía que continúa acaparando premios. La misma obra le valió el primer premio en la categoría de copias de color del Al Thani Award 2006, dotado con 3.000 dólares en efectivo y una invitación a visitar a Doha, capital del emirato de Qatar.
Además del Gran Premio, Miguel Parreño se ha alzado con seis premios más en diversas categorías a concurso: tres medallas de oro, una de plata, una de bronce y un premio especial del jurado.

Podemos ver información sobre él y su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada