domingo, 1 de marzo de 2009

Ian Cameron

Ian Cameron es un fotógrafo (vive en Forres, Moray Scotland) que ha tenido siempre pasión por la fotografía, en particular cuando muestra la belleza de su tierra adoptiva, Escocia.

 

(c) Ian Cameron

 

Biografía

  • Según él, la esencia de un buen paisaje reside en tres cosas: composición, el momento y la luz. Y sobre el ingrediente final, la luz, su color, calidad y fuerza es la mayor influencia en el éxito de la imagen final.
  • Ha estado realizando fotografía desde hace más de 20 años, especializándose en paisaje y en fotografía de viajes.
  • Su trabajo ha sido publicado en revistas de fotografía como Outdoor Photography, Practical Photography, Amateur Photographer y Photography Monthly.
  • Es miembro del exclusivo equipo de fotógrafos de naturaleza Timecatcher.
  • Aunque existe alguna controversia sobre la manipulación en su trabajo, asegura que sus ficheros digitales tienen una mínima manipulación sobre sus originales escaneados. Utiliza filtros neutros graduados y polarizadores para conseguir un color y contraste semejantes a los del ojo humano y que ni la película ni el sensor digital pueden lograr.
  • Con ello consigue un resultado que puede no ser perfecto pero que es muy parecido a su recuerdo de la escena y que logra transportarlo al momento en que contemplaba el cuadro de la naturaleza que iba a fotografiar.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada