jueves, 5 de marzo de 2009

Enrique Fernández Ferrá

Enrique Fernández Ferrá es un fotógrafo español (nacido en Palma de Mallorca en 1971, estudió y vive en Madrid) entusiasta de la fotografía de paisaje. La búsqueda implacable de la luz le ha permitido asistir a espectáculos de gran belleza dentro y fuera de España.

 

 

© Enrique Fernández Ferrá

© Enrique Fernández Ferrá

 

 

 

Biografía

Ingeniero de Telecomunicaciones de profesión, su interés por la fotografía nació hacia el 2000 como consecuencia de su pasión por la montaña y naturaleza.

Ante las muchas decepciones a la hora de mostrar las fotos de los sitios donde había estado y lo que había visto, decidió un buen día descubrir los secretos de este arte de forma que pudiera trasladar sus visiones y sensaciones a aquellas personas con las que deseaba compartir sus experiencias.

Aprendió todo lo que sabe leyendo a tres grandes maestros: Oriol Alamany, John Shaw y Galen Rowell. Con Oriol Alamany se inició en los fundamentos de la fotografía, de la mano de John Shaw desarrolló sus aspectos técnicos y creativos y finalmente, con Galen Rowell, descubrió su estilo personal, el tipo de fotografía que le motiva y conmueve, motivos de la naturaleza en los que la luz se combina para producir escenas irrepetibles de gran colorido.

Aunque normalmente desarrolla su actividad a lo largo y ancho de toda España, su pasión por la fotografía de naturaleza le ha llevado a descubrir la belleza de lugares tan remotos como la Patagonia, Tanzania y Vietnam, entre otros.

Comenzó su andadura con equipo Canon SLR y en la actualidad trabaja en digital descubriendo nuevas posibilidades y disfrutando más si cabe de su amor por la fotografía de naturaleza.

Actualmente es miembro y colaborador de la asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) y de PortfolioNatural.com.

Su trabajo y conocimientos han sido publicados tanto en medios digitales (fotonatura.org) como en revistas nacionales (National Geographic Viajes, Visión Salvaje, Integral, El Mundo de los Pirineos) e internacionales (PhotoArt Magazine, Unique Image Magazine (Taiwan)), en libros (Vision Salvaje Fotografos 2006, MONT imatges de muntanya i natura), mapas (Editorial Alpina) y calendarios.

Además, sus fotografías han formado parte de exposiciones y audiovisuales colectivos ganando diversos premios nacionales e internacionales.

En la actualidad cultiva sobre todo la fotografía de paisaje tratando de registrar esos momentos particulares e irreproducibles que brinda la naturaleza.

También realiza talleres sobre fotografía y Photoshop y escribe artículos muy didácticos en su blog y otras webs como Fotonatura.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada