lunes, 30 de marzo de 2009

Desiree Dolron

Desiree Dolron nació en Haarlem (Holanda) en 1963, pero vive y trabaja en Amsterdam. Se ha hecho famosa por sus reportajes de investigación y de viajes y también por sus fotografías de estudio realizadas en parte con la ayuda del ordenador.

 

(c) Desiree Dolron

 

En sus series Xteriors (2001 – 2006) Dolron muestra su devoción hacia la pintura dando a sus modelos anónimos la misma apariencia que conseguían los antiguos flamencos y Johannes Vermeer. La serenidad y el enigma que estos pintores consiguieron en su trabajo están magistralmente conseguidas por la fotógrafa. En los retratos consigue, mediante la utilización de la luz y mediante retoques digitales, que sea difícil verlos como fotografías.

Te di todos mis sueños”, el largo reportaje que Dolron hizo en 2002 en las áreas marginadas de Cuba, es un testimonio válido para un ojo agudo e independiente, sensible al valor visual de los acontecimientos que se dan en ese lugar. A pesar de que Desiree no se mantiene al margen de la vida de las comunidades que visita, sus fotografías no pueden recibir el adjetivo de periodísticas.

Sus reportajes son una sucesión de momentos discretos, elegidos por el poder de su expresión y por su atmósfera.

 

Podemos contemplar su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada